Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo sin actividad real.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #976587  por coraso

Buenas tardes, les hago la siguiente consulta: una Sra quiere empezar a aportar como monotributista para adquirir en unos años el derecho.
Le recomendé pagar el monotributo social así estaría exenta de Ingresos Brutos. Pero me dijo que quiere inscribirse en el monotributo común.
Me gustaría saber si hay alguna actividad en Pcia de Buenos Aires que esté exenta de Monotributo o sino, un contador tiene que hacerle las DDJJ todos los años aunque no facture nada?
Por último en que actividad me convendría inscribirla?
Muchas gracias
 #976637  por arielruiz86

La DJ informativa del monotributo solo lo deben hacer los que estan en la categ F en adelante o los que son empleadores sin importar en que categ esten, y yo puedo inscribir a un monotributista albañil o changarin y eso me obliga acaso a inscribirlo en ingresos brutos o en la municipalidad siendo que no tienen un local fijo y trabajan en la calle?
Tambien hay otra categ especial del monotributo mas economica o simple que es el monotributo promocionado.
 #976645  por pilar77

Buena pregunta para un contador...
yo siempre tuve entendido que todos los monotributistas tienen que inscribisrse en IIBB, salvo los del monotributo social que están exentos, sin importar la actividad.
 #976730  por MARIO1943

coraso escribió:Buenas tardes, les hago la siguiente consulta: una Sra quiere empezar a aportar como monotributista para adquirir en unos años el derecho.
Le recomendé pagar el monotributo social así estaría exenta de Ingresos Brutos. Pero me dijo que quiere inscribirse en el monotributo común.
Me gustaría saber si hay alguna actividad en Pcia de Buenos Aires que esté exenta de Monotributo o sino, un contador tiene que hacerle las DDJJ todos los años aunque no facture nada?
Por último en que actividad me convendría inscribirla?
Muchas gracias
CREO QUE ESTA MAL LA PREGUNTA, EN CUANTO PREGUNTAS, SI HAY EN LA PCIA D E BS. AS. UNA ACTIVIDAD EXENTA DE MONOTRIBUTO, NO SERA LA PREGUNTA EXENTA DE INGRESOS BRUTOS?
 #976874  por coraso

Hola, si Mario me confundi la pregunta. Hay alguna actividad de monotributo que en Pcia de Buenos Aires no genere obligación de pagar Ingresos brutos?
Gracias
 #976891  por inesla

En la pcia. de Bs.As. todas las actividades, incluidas los profesionales, tienen obligación de pago de Ingresos Brutos.
Sds
 #977022  por MARIO1943

YO INSISTIRIA EN EL MONOTRIBUTO SOCIAL, YA QUE LA MISMA ESTA EXIMIDA D E II.BB. Y ES LA MAS BARATA AL PAGAR SOLO EL 50% DE LA O.SOCIAL
ESTA AUTONOMO VOLUNTARIO QUE ESTA EXIMIDA D E II.BB. PERO SALE MAS CARO, PERO ES MAS SEGURO HOY ESTA EN $ 402, DIGO ES MAS SEGURO PORQUE NO EXISTE EL MONOTRIBUTISTA VOLUNTARIO, QUE ES LO NOSOTROS HACEMOS PARA SALIR DEL PASO, PERO NO ES LO CORRECTO, YO LO HAGO A CORTO PLAZO, A LARGO PLAZO PUEDE SER UN PELIGRO, DE ACUERDO A LA LEY EL MONOTRIBUTISTA DEBE DESARROLLAR UNA ACTIVIDAD
 #977025  por MARIO1943

YO INSISTIRIA CON MONOTRIBUTO SOCIAL , QUE ES LO MAS BARATO, YA QUE HAY QUE PAGAR EL 50% DE LA O. SOCIAL, TAMBIEN TENES AUTONOMO VOLUNTARIO SIN OBLIGACION A II.BB. PERO SALE MAS CARO , HOY ESTA EN $ 402, PERO ES MAS SEGURO
 #993972  por Ely2009

hola!! tengo el caso de una mujer que le faltan 1 año de aporte para poder jubilarse y no quiere esperar 2 años. Le dije de pagar monotributo la categoría mas baja, pero nose que actividad económica tendria que ponerle en el alta de afip? Le di la opcion del monotributo social para que pague menos pero... no quiere ir a desarrollo social a inscribirse...
 #994150  por mariajulia1447

HOLA A TODOS
anotenla como costurera si es mujer o como albañil(construccion, NO RESIDENCIAL, construccion de oficinas por ejemplo)) si es hombre.
YO FUI A UN CONTADOR. HAY QUE TRABAJAR EN EQUIPO!!
saludos
 #994212  por zaffaroni

mariajulia1447 escribió:HOLA A TODOS
anotenla como costurera si es mujer o como albañil(construccion, NO RESIDENCIAL, construccion de oficinas por ejemplo)) si es hombre.
YO FUI A UN CONTADOR. HAY QUE TRABAJAR EN EQUIPO!!
saludos
:lol: deja de hacerte campaña sinverguenza, este es un portal de abogados. y encima sos tan caradura que en tu mensaje de presentacion decis que te dedicas al derecho previsional :?: :lol: :lol:
 #994387  por AUKA

Te mando el link de los detalles del monotributo social, requisitos, etc

http://www.desarrollosocial.gov.ar/mono ... social/118

Y lo de la Ley ALAS en pcia de Bs As para tramitar la exención de IIBB

EXENCIÓN EN INGRESOS BRUTOS

En qué consiste:
La Ley Nº 13.136 de la provincia de Buenos Aires, también conocida como "Ley Alas”, exime a los Monotributistas Sociales del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB). La constancia nos da el carácter de activos, que estará disponible en la página de AFIP una semana después del primer pago del monotributo.

Para obtener la constancia ingresar a www.afip.gob.ar, dirigirse a la pestaña "Constancia de Inscripción" e ingresar el Nº de CUIT y el código de seguridad (este número lo obtenemos de la misma página) Posteriormente se entregará una tarjeta donde se acredita su inscripción en "Ley Alas" y la exención en IIBB. Al año de recibida la tarjeta deberá renovar la inscripción en la mencionada ley y realizar la Declaración Jurada Anual a través del sistema Arbanet (www.arba.gov.ar).