Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Iniciar demanda o no?? Ser o no Ser??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #994178  por dagaboasol

Hola gente linda!

Tengo un cliente trabajador en negro, pobre, que le tengo que contestar el martes si le voy a iniciar o no su demanda de unos 70mil.

Como viene la mano: Cerramos seclo sin que comparezcan los requeridos xq rechazaron la notificación, incluso la cedula bjo resp.

Se trata d una empresa textil, su jefe es uno q solo tenemos el nombre, al que tratamos de notificar fue al que figura en cuit online la empresa X con el cuit de una tal Sra. monotributista con ese domicilio donde prestaba las tareas. Dice mi cliente que es la esposa de su jefe. (vaya uno a saber si es la esposa o la amante y/o comcubina, no?)

Otra, trato de conseguir los datos preciso de quien le daba las ordenes, para demandarlo a ellos dos en forma solidaria?? O lo pongo el nombre de la empresa que figura en cuitonline y la Sra.? Total es el mismo cuit y el mismo domicilio.

Como lo ven uds.?

PD.: ...ya veo que son insolventes y vamos a perder tiempo y plata, y el cliente ilusionarse, x eso le quería decir que ni vale la pena ese reclamo en sede judicial. :roll:

Gracias!!!
 #994203  por dagaboasol

Gracias Andy!

El tema es que la empresa esa tiene un nombre X, y cuando lo busco aparece en cuitonline una persona fisica (la sra esa) con su cuit, y que es monotributista. :roll:

EN CUITONLINE: EMPRESA TEXTIL FULANA, CUIT, NOMBRE DE LA SRA. Y CON EL MISMO CUIT, DE LA EMPRESA. MONOTRIBUTISTA.

No entiendo... :roll:
 #994234  por Torito

Hola Sol!!

Yo metería la demanda de cabeza contra las dos personas físicas, obivamente denunciando fraude laboral y responsabilidad solidaria en los términos del art. 30 LCT..

Mas allá de que el caso pueda ser un lastre (como muchas veces nos pasa a los laboralistas), a veces del que menos esperás resulta que obtenes unos buenos honorarios.

Por mi parte te aconsejo que metas la demanda y le des para adelante. En todo caso mas de los $45 de bono no vas a gastar.

Suerte y saludos! 8)
 #994259  por andresxeneizes

si tenes el nombre de la empresa, cuando llenas el formulario de la pagina de igj ahi sabes si esta registrada o no, y ahi no la buscas por cuit sino por nombre, y sino esta la empresa registrada ahi hacelo que te dijo torito, ya que entiendo que el nombre de la empresa es un nombre de fantasia y no un nombre de una sociedad
 #994268  por dagaboasol

Mil gracias de nuevo Andy!
Mil gracias Torito!
Me aclararon bastante el panorama y les voy a hacer caso :P
Buen finde largo, y a rascarse los huevos :lol: bueh y yo, jejej :lol:
*abrazo*
 #994450  por eltam88

Meté demanda, pero aclarale a tu cliente como viene la mano.
La demanda hacela contra quienes él identifica como sus empleadores, busca testigos que puedan decir de su rol como tales.
Este tipo de casos es bueno arreglarlos.