Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion Prov: Certif Val Fisc. e impuesto transm grat bs.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994214  por martins

Sucesion en San Martin, se solicito la inscripcion de un bien inmueble y proveyeron "...encontrandose reunidos ...los requisitos exigidos por la ley (art 765 CPCC) ordenase la inscripcion de la DH... Previamente: ...Anejese certif de valuacion fiscal" Consulta: Me dijeron que en SMartin puedo librar un oficio 400 a ARBa para que informe? Debe intervenir agrimensor o se hace un tramite mas simple?
El auto sigue: "Previo a todo tramite: Dese cumplimiento con lo dispuesto por laey 14200 y resol ARBA 91/10" Como sigo? Es el pago a la transmision gratuita de bienes? Cuanto es y como se hace?
Muchas gracias.-
 #994228  por ilvinavaleria

hola la valuación fiscal es asi: te conseguís el gormulario (lo pedís en arba) para solicitar la valuación fiscal, le pedís una partida al cliente, completas el formulario vas al colegio de escribanos pagas el sellado de pesos 60 y lo llevas de nuevo en arba ellos te lo completan y te informan la valuación fiscal. El impuesto gratuito de bienes se hace por internet, en ese no puedo ayudarte mucho porque los hace mi socia que es una capa gracias
 #994403  por martins

ilvinavaleria escribió:hola la valuación fiscal es asi: te conseguís el gormulario (lo pedís en arba) para solicitar la valuación fiscal, le pedís una partida al cliente, completas el formulario vas al colegio de escribanos pagas el sellado de pesos 60 y lo llevas de nuevo en arba ellos te lo completan y te informan la valuación fiscal. El impuesto gratuito de bienes se hace por internet, en ese no puedo ayudarte mucho porque los hace mi socia que es una capa gracias
Muchas gracias ilvinavaleria! Hay alguna delegacion en Capital para presentar el formulario de Arba?
 #994445  por Doctomasito

martins escribió: Hay alguna delegacion en Capital para presentar el formulario de Arba?
Diagonal Norte 812.
De paso, pregunto , me sumo a lo preguntado, y espero con ansias una respuesta : Mi proveído dice así : " En virtud de la entrada en vigencia de las modificaciones introducidas al Código Fiscal ( de la Pcia. de Bs. As.) por la Ley 14.200, hácese saber al peticionario que, en caso de corresponder, deberá acreditar el debido cumplimiento del pago del impuesto a la transmisión gratuita de bienes ( conf. art. 183 de la Ley 13.688 t.o según el art. 90 de la ley 14.044 modif por la Ley 14.200 ) "
martins escribió: Dese cumplimiento con lo dispuesto por laey 14200 y resol ARBA 91/10"
. Estamos hablando de lo mismo ? Gracias.
ilvinavaleria escribió: porque los hace mi socia que es una capa
a preguntarle a la socia, colega !!! :mrgreen:
 #994456  por abogado1987

martins escribió:Sucesion en San Martin, se solicito la inscripcion de un bien inmueble y proveyeron "...encontrandose reunidos ...los requisitos exigidos por la ley (art 765 CPCC) ordenase la inscripcion de la DH... Previamente: ...Anejese certif de valuacion fiscal" Consulta: Me dijeron que en SMartin puedo librar un oficio 400 a ARBa para que informe? Debe intervenir agrimensor o se hace un tramite mas simple?
El auto sigue: "Previo a todo tramite: Dese cumplimiento con lo dispuesto por laey 14200 y resol ARBA 91/10" Como sigo? Es el pago a la transmision gratuita de bienes? Cuanto es y como se hace?
Muchas gracias.-
podés ver
Texto instructivo Transmisión Gratuita de Bienes (TGB), en
http://www.arba.gov.ar/archivos/Publica ... vo_tgb.pdf

IMPUESTO A LA TRANSMISIÓN GRATUITA DE BIENES, en
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... 10397.html