Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - 2 LETRADOS - HINORARIOS (quien paga?)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994245  por MSE

estimados colegas! antes que nada, les deseo un excelente fin de semana largo.
Dicho esllo, les cuento que me he quedado trabajando y se me presentó una duda. Tengo una sucesción donde las causantes (cónyuge e hija, sin parentezco entre ellas) se encuentran algo enemistadas. Cuestión, yo patrocino a la cónyuge y una colega patrocina a la hija (pese a que se había acordado que habría un solo abogado en el asunto)
El tema es q como viene la mano, "pareciera" que si queremos terminar el asunto lo mas rápido posible, la única que se tendrá que mover soy yo, incluso estamos pagando todos los gasto que se han ido generando.
Mi pregunta es la siguiente, la verdad es q es la primera vez que me sucede, a la hora de regularse los honorarios, el juez tiene en cuenta lo trabajado por cada abogado, sin lugar a dudas que se me regularía un 80 % a mi y el resto a mi colega .... en ese caso, la gran duda es quién paga qué cosa? cada uno le paga a su abogado o cada abogado le cobra el 50 por ciento de su regulación a cada causante?
Muchas gracias por su respuesta!!
 #994275  por abogado1987

MSE escribió:estimados colegas! antes que nada, les deseo un excelente fin de semana largo.
Dicho esllo, les cuento que me he quedado trabajando y se me presentó una duda. Tengo una sucesción donde las causantes (cónyuge e hija, sin parentezco entre ellas) se encuentran algo enemistadas. Cuestión, yo patrocino a la cónyuge y una colega patrocina a la hija (pese a que se había acordado que habría un solo abogado en el asunto)
El tema es q como viene la mano, "pareciera" que si queremos terminar el asunto lo mas rápido posible, la única que se tendrá que mover soy yo, incluso estamos pagando todos los gasto que se han ido generando.
Mi pregunta es la siguiente, la verdad es q es la primera vez que me sucede, a la hora de regularse los honorarios, el juez tiene en cuenta lo trabajado por cada abogado, sin lugar a dudas que se me regularía un 80 % a mi y el resto a mi colega .... en ese caso, la gran duda es quién paga qué cosa? cada uno le paga a su abogado o cada abogado le cobra el 50 por ciento de su regulación a cada causante?
Muchas gracias por su respuesta!!
como pauta ...
"Buenos Aires, de de 2011.
Dése vista en los términos del art. 23 de la ley de arancel
a los herederos y letrados actuantes a fin que dentro del plazo de
tres días estimen el valor del acervo hereditario. Notifíquese con
copia en los domicilios reales correspondientes.-
Intímese a los letrados intervinientes a fin de que dentro
del plazo de cinco días procedan a clasificar sus tareas, adjudicándoles
el carácter de comunes o particulares
, según corresponda, bajo
apercibimiento de ser clasificadas de oficio. Notifíquese..."
 #994333  por Mordisco

DECRETO LEY 8.904/77 escribió:
ARTICULO28°: A los efectos de la regulación de honorarios, los escritos se clasificarán del modo siguiente:
a) Procesos ordinarios...
b) Procesos sumarios y sumarísimos...
c) Sucesiones intestadas o testamentarias:
1. Actuación completa de iniciación.
2. Actuaciones hasta la declaratoria de herederos o hasta la aprobación del testamento.
3. Diligencias y trámites hasta la inscripción de la declaratoria de herederos o del testamento.