Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios por hacer ciudadania o radicación.-

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #875887  por enanuski
 
Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡
Necesito saber si se cobra por hacer la ciudadania, radicación, etc. He leído que el trámite es personal y gratuito, no me queda claro. Se inicia en el contencioso federal. Por favor todo lo atinente al procedimiento y los honorarios porque no encuentro nada. Si alguien es amable y me responde. Gracias.-
 #878128  por jovenabogada23
 
buenas noches, mira yo trabajaba en un estudio q el abogado le cobraba 1200 por tramite .. me parece mucho para el tramite q es personal y gratuito.. pero si vas como apoderada, firmas vos.. aunque es simple.. manejalo.. saludos!
 #897655  por marlop
 
Colegas:

La ciudadanía tramita por Civil y Comercial Federal. No es necesario el patrocinio letrado y es totalmente gratuito. El impulso es de oficio. algunos juzgados no solo hacen los oficios, sino que también los diligencian ellos.-

Cobrar $ 1200 por esto es un robo. como mucho lo irás a ver 1 vez cada 3 meses.

suerte...

saludos
 #923694  por Shilton
 
marlop escribió: Cobrar $ 1200 por esto es un robo. como mucho lo irás a ver 1 vez cada 3 meses.
¿Desde cuando es un robo cobrar por asesorar a un cliente y procurar un expediente?
Tengan presente que no todos los casos de ciudadanía son iguales, y que hay muchos casos en que se debe argumentar ante el juzgado la aplicación del fallo de la CSJN del 2009.

Creo que un robo es no avisarle al cliente que el trámite se puede hacer en forma personal y sin intervención letrada. Si el cliente conoce esto y aún así decide contratar un abogado, no es un robo.

Saludos.
 #928297  por yamile2008
 
Hola colegas! estoy justo con un cliente de ciudadania china, en total son 5 personas integrantes de una familia, todos ciudadanos chinos, que ya hace unos años estan aqcà en el pais. Me consultaron a traves de un amigo en comun para tramitar la ciudadania, y me dijeron que un abogado les quiso cobar $11.000.- por cada uno..... y $1200.- es un robo?????
Por lo que lei, se tramita en el fuero ciil y comercial federal no??? alguien tiene idea como iniciarlo?? mi idea es actuar con poder, dado que trabajan todo el dia, y no gustan de hacer tramites, calculo que por la dificultad con el idioma...
Si tienen algun escrito les agradeceria!!!!
Saludosssss
 #929126  por Craterbebo
 
Hola, hay muchos colegas que a los chinos les cobran eso por la dificultad que existe para que les den la ciudadania, ya que se debe acreditar residencia legal continuada y rara vez DNM le otorga residencia a los chinos. Igual es un afano
 #931975  por drarusso
 
Yo una vez tramite la de dos peruanos y la verdad les regale el trabajo porque solo les cobre 250 pesos y saben por que??
el tiempo que lleva acompañarlos , las hs que estas ahi adentro, y encima volves varias veces...
Creo que nuestro trabajo vale! es tiempo que perdemos en hacer otras cosas! sobre todo si vivimos lejos de donde se hace y nos requiere tambien pagar viaticos nosotros.-
Los extranjeros muchos conocen que no necesitan de un letrado, pero como no saben nada! prefieren pagarlo.-
No se si 1200 pesos pero menos de 800 no me parece por todo el tiempo que perdes!
Saludos a todos!