Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA TEMA CONSORCIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #993818  por marielafernanez

Hola Colegas, perdonen que los moleste, tengo el siguiente problema, un consorcio pago un arreglo que no era comun, solo para evitar un inconveniente entre copropetarios, habia quedado de palabra que el copropietario que habia efectuado el desperfecto reintegraria al consorcio la suma desembolsada por este, pero solo de palabra, ahora no quiere pagar ni siquiera en cuotas, el consorcio quiere recuperar el gasto, no hay nada firmado, sobre que fundamento lo puedo reclamar se les ocurre algo?, por que creo que le estoy buscando mucho la vuelta y es mas facil de lo que me parece. gracias
 #993849  por Squonk

El consorcio mediante asamblea decidió que quiere recuperar el gasto?
 #993864  por marielafernanez

si; hay un art. en el reglamento de copropiedad que habla de la responsabilidad de los copropietarios de las reparaciones que afecten a otros, puedo hacer incapie en que a fin de evitar perjuicio mayor el consorcio pago y ahora quiere recuperar ese gasto basandome en ello solamente, o alguna otra idea?
 #993873  por Squonk

¿tenes una resolución asamblearia que dispuso la repetición de ese dinero, y esta resolución no fue impugnada por el consorcista deudor al que le notificaron la misma en forma fehaciente como dispone el reglamento?