Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994273  por monicbea

Hola a todo,en un juicio de divorcio por art.214 inc 2,en Quilmes,se fijaron alimentos provisorios,hasta que se defina la tenencia ya que no hubo acuerdo .Ahora tenemos audiencia por la tenencia definitiva y se fijaràn los alimentos .Los hijos son 2 :de 17 y 18.La obligacion alimentaria la tendra el alimentante hasta los 21 años de los hijos,pero como uno de ellos ya es mayor de edad puedo pedir la apertura de una cuenta a nombre del hijo mayor de edad para efectuar el deposito? Por favor orientenme ,Gracias!!
 #994312  por ilvinavaleria

hola que tal? el de 18 tenes que presentarlo por derecho porpio en el expte, con escrito y copia del DNI el reclama por si mismo el otro aun no lo hace su madre en representación de el. La tenencia quien la tiene? los hijos que quieren hacer? saludos
 #994397  por monicbea

hola ,gracias por responder,te cuento la tenencia provisoria la tiene el padre hace dos años.La madre paga el colegio solamente como alimentos provisorios.Los chicos no quieren vivir con la madre ni visitarse,por lo que pasaron por varias entrevistas psicològicas en las que mantuvieron su postura.Ahora tengo una audiencia para determinar la tenencia definitiva y fijar alimentos .En todo el transcurso del proceso uno de los chicos cumpliò los 18 años y como uno de los argumentos de la madre para no pagar alimentos es no darle dinero al padre.,querìa saber si podìa pedir abrir una cuenta de ahorro a nombre de ese hijo mayor de edad como para quitarle ese argumento a la madre,escucho tu sugerencia,ya que es la primera vez que se me plantean alimentos con uno de los hijos mayor de edad.Gracias
 #994444  por ilvinavaleria

entonces no vas a tener problema, lo único que presenta en el expte al hijo mayor constitui domicilio et, y pedi libre oficio para la apertura de una cuenta a nombre del hijo mayor nada mas suerte!!