Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• F 102 SDM - pagos extemporáneos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #994484  por fhs

Hola foristas: una consultita!

Tengo una señora que le estoy armando el trámite para la jubilación. Moratoria ley 24476 y servicio doméstico.
Está trabajando desde 03/2008 a la fecha. De estos períodos tengo casi todos los recibos menos algunos pocos que se han perdido. Todos pagados en término pero no tienen los F102 firmados. Solo tiene algunos de ellos. Esto tengo pensado hacerselos firmar ahora a trabajadora y dadora de trabajo, supongo que no hay inconvenientes.

POr otra parte, ahora la dadora de trabajo le abonó 2 años más, entre 2006 y 2008 extemporáneamente porque los trabajó pero no le hacía los aportes en esa fecha. La consulta es: También le hago firmar los F 102?
 #994495  por MARIO1943

fhs escribió:Hola foristas: una consultita!

Tengo una señora que le estoy armando el trámite para la jubilación. Moratoria ley 24476 y servicio doméstico.
Está trabajando desde 03/2008 a la fecha. De estos períodos tengo casi todos los recibos menos algunos pocos que se han perdido. Todos pagados en término pero no tienen los F102 firmados. Solo tiene algunos de ellos. Esto tengo pensado hacerselos firmar ahora a trabajadora y dadora de trabajo, supongo que no hay inconvenientes.

POr otra parte, ahora la dadora de trabajo le abonó 2 años más, entre 2006 y 2008 extemporáneamente porque los trabajó pero no le hacía los aportes en esa fecha. La consulta es: También le hago firmar los F 102?
MAS BIEN QUE TENES QUE HACER FIRMAR EL F. 102, SI ES EL RECIBO D E SUELDO
 #994541  por fhs

ok, gracias por responder. Y que se puede hacer si se ha perdido alguno de los tickets? en la historia laboral de mi clienta figuran pagos esos períodos y evidentemente esos tickets que no están se han extraviado. Presento el recibo de sueldo solo? aclaro en el formulario de inicio que se extraviaron? GRACIAS!
 #994561  por MARIO1943

fhs escribió:ok, gracias por responder. Y que se puede hacer si se ha perdido alguno de los tickets? en la historia laboral de mi clienta figuran pagos esos períodos y evidentemente esos tickets que no están se han extraviado. Presento el recibo de sueldo solo? aclaro en el formulario de inicio que se extraviaron? GRACIAS!
NO HAY PROBLEMA, HAY UNA CIRCULAR QUE NO ME ACUERDO EL NUMERO, DONDE DICE QUE E S SUFICIENTE QUE EL PAGO FIGURE EN EL SIPA QUE NO HACE FALTA PRESENTAR TICKETS