Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio mutuo acuerdo y Obra Social

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #994439  por stefan

Hola Colegas !! estoy por tramitar un divorcio conforme art.214 inc 2, el marido me pregunta si su mujer, puede continuar manteniéndolo en la Obra Social (aclaro que la mujer no tiene inconvenientes al respecto). Será conveniente dejarlo aclarado en el escrito del divorcio ?? No encuentro demasiada información al respecto, ni jurisprudencia, ni fallos. Agradezco desde ya cualquier información que me puedan brindar !!!!
 #994448  por drjuancarlos

Hila stefan, te cuento que la obra social la va a tener hasta que salga el divorcio, unos meses después hasta que en la obra social le dan la baja por el divorcio; porque luego no existe obligación alguna al respecto. Lo único que puede hacer la sra. si quiere que el hombre mantenga la obra social es que lo tenga a cargo, lo cual se paga aparte.- Espero te sirva sino volve a preguntar cualquier cosa y amplio un poco más pero básicamente creo que esta la respuesta a lo que preguntaste. Saludos
 #994513  por stefan

Gracias drjuancarlos por la respuesta !!! de todos modos, si alguien tiene alguna otra opinión al respecto, será bienvenida !!!!