Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor, embargo y problemas

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994499  por Hdgarro

Buenos días, quisiera que me ayuden con una consulta. En el 2001 mi papá se fue a la quiebra como muchos con una deuda con Banco Provincia de $ 7000. En diciembre e 2001 la pesificaron y nos pedía 35.000, cuando fuimos a pagar ya pedían 55.000 por honorarios.
En 2005 el banco con juez de paz no hecho de la propiedad que contaba con dos casas (unidas era nuestra vivienda familiar) y un galpón adelante totalmente funcional como comercio, de 600 metros cuadrados con capacidad para repara camiones (piso altura de techo, todo) y una oficina comercial de 30 mts cuadrados.
La casa fue a remate y durante el año 2005 la desmantelaron totalmente, no hay nada, solo paredes rota y plantas crecidas por todos lados, ni el terreno sirve.
CONSULTA: El problema es que en enero pedí un informe de dominio al ver que seguía igual y la propiedad esta a nombre de mi papá (que fallecio de cáncer este enero) y con embargos con el banco provincia que caducan en Nov. de 2014

Es decir, nos echaron, no vendieron la propiedad y ahora tenemos la deuda y nada con que responder. Vivimos de nuestro sueldo y pagando un alquiler.

Que puedo hacer, alguien se hace responsable de esto? se puede reclamar? nos destruyeron el capital por nada, ahora tengo deuda y nada de capital, me siento estafado y no puedo hacer nada. Lo poco que hagamos lo vamos a perder cuando el banco quiera cobrar quien sabe que barbaridad ahora.

Gracias a todos,
 #994558  por fernando1983

Hola, qué tal?
Te recomendaría que le lleves los antecedentes (seguramente te pedirán datos de la quiebra judicial también) a un abogado de confianza de tu zona, a ver si se puede hacer algo.
Saludos,
 #994582  por diegoignacio

amigo no pierda mas tiempo y asesorese bien
 #995873  por Hdgarro

Gracias, recién baje el detalle del expediente de la página del juzgado por lo que veo la propiedad salio a remate se realizo la liquidación, después detalla que se abonaron impuestos y demás a nombre de mi papá y se volvio a reinscribir el embargo así que no a alcanzado o algo así, aunque tanta deuda no debería tener porque de impuestos solo debían 2000 por multas de DDJJ no presentadas.

Voy a llevar todo a un abogado.

Todo esto como puede afectarnos como hijos y a mi mama? el embargo se traslada a nosotros?