Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TASA DE JUSTIICIA- SIN BLSG

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #981623  por zbestudio

EStimados,
Estoy iniciando un DYP en MORON, previa mediacion obligatoria fracasada, y me intiman a pagar tasa de justicia. Un beneficio no prosperaria pues se demanda el fracaso de una operacion inmobiliaria donde el VENDEDOR se arrepiente de la venta y no paga la seña doblada a mi CLIENTE (comprador). Mi cliente no tiene plata para la tasa de justicia pues todo lo que tiene lo debe disponer para conseguir un nuevo inmueble y alquilar hasta tanto encuentre una nueva propiedad.
PUEDO PAGAR TASA SIN INCLUIR EL PRECIO DEL DAÑO MORAL? para que no sea tanto? un BLSG ya me dijeron qeu no prospera en el juzgado para un caso asi.
Como puedo acceder al agente fiscal para hablar y evitar pagar una suma excesiva de dinero en tasa? son casi 9 mil pesos! unalocura

gracias
 #981845  por eduferry

si esa es la condición del actor no habria impedimentos para otorgarle el beneficio de litigar sin gastos, más allá del pensamiento de quien lleva el expediente o de la gente de la mesa de entradas. En caso que se demanda el daño moral el juzgado va a pedir cuantificarlos y tributar por ese monto, si no se incluye ese rubro lo pierde y no veo manera de postergar su pago si no es por medio de un BLSG. Yo lo metería y en todo caso que despues me lo denieguen, para que ello ocurra va a pasar bastante tiempo y queda la última instancia de recurrir a la cámara...
 #994364  por zbestudio

Hola, mañana presento blsg , me pregunto si debería presentar un escrito para que me den traslado a la demandada del principal mientras se resuelve el blsg??
O lo hacen automáticamente¿
 #994633  por eduferry

el principal impulsalo sin tener en cuenta el tema de la tasa, si no te proveyeron el inicio tirá un escrito manifestando que se radico el beneficio y pedí se povea el escrito de demanda.