Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OTRA VEZ PROBLEMA EN UDAI VILLA URQUIZA! AHORA CON RECO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #994188  por lapm

Hola foristas, estoy pensando en dinamitAr esa agencia, el viernes fui con un cliente que acaba de desvincularse de su trabajo y esta instalándose en otro país un tiempito por una nueva oferta laboral.

Dado que no ha guardado ni un solo papel de sus trabajos anteriores (varios!), me solicita un RECO asi se quedaba tranquilo, mas alla de que todo le figura en SIJIP.

Vamos a Villa Urquiza y la simpática de Yohana nos comenta que ellos no hacen RECO por aportes que les figuran sistema, le muestro lo que ellos mismos publican en la WEB, hablando de que el RECO puede solicitarse en cualquier momento etc.etc

Y... se armo!! vino la bruja jefa Marta bla bla bla bla......se ´puso loca, cuando le pedi la normativa y o instrucción interna que diga que bajo las mencionadas circunstancias el ansess no toma RECO, para que!.....

Finalmente le hicieron hacer una carta a mi cliente, explicando el motivo por el cual solicitaba el RECO!! y se lo tomaron.

Me perdi de algo??, desde cuando aunque los aportes les figuren en sistema no se puede pedir RECO, alguien sabe algo?, hay alguna normativa que se me haya pasado que no se pueda pedir dicho tramite si los aportes figuran??, hasto donde pude leer es un derecho que el aportante tiene o no es asi?

Fuera de esto, la CD por malos ha sido enviada y ya esta todo en manos de la Defensoria del Pueblo de la Nación.

Saludos
 #994211  por zaffaroni

ay ay la udai villa urquiza siempre con problemas por que sera :?: :lol: :lol: hizo muy bien en iniciar el tramite, es lo que corresponde. a las kakarulas les habra dado bronca que ud vaya a cobrar por algo que ya les sale en el sistema.
 #994279  por lapm

hola Zafaroni, será por eso?, curiosamente no le cobre nada porque es cliente y cuñado, ahora me pregunto..hay legislación que impida hacer ese tramite aunque les figure en sistema? o es un derecho que tiene la gente?, en este caso el problema es que mi hermana (la sra del sr), nunca guardo un solo papel y en la ultima mudanza le tiro todo lo poco que tenia mi cuñado, por eso para asegurarse los aportes le sugerí el tramite.

Saludos
 #994288  por sandrao

Lo podés hacer perfectamente, lo que sucede es que en Villa Urquiza hace rato que no tienen ganas de trabajar....... de ser una de las mejores Udais de Capital ahora está entre las peores (esto dicho por los propios empleados de Villa Urquiza )
 #994361  por diegomdp

gente ud que son de capital ya que tienen todas las gerencias alla, no malgasten el tiempo haciendose mala sangre con empleados que hacen muy mal su trabajo, hacen una cartita a bossio, siempre como titular, nunca como abogado,(eso ya sabran porque) Y ahi le ponen me presente a iniciar un reco, trate de hacerlo solo ya que como ud siempre dice y si organismo se encarga de publicitar podemos hacer los tramites de manera gratuita, mi experiencia es por demas desagradable, ya que bla bla bla, y la entregan en cordoba 720 o en la gerencia de atencion a reclamos paseo colon 239 piso 1 contrafrente, o lo hacen con la clave de seguridad social que hoy la podes sacar de internet sin necesidad de ir a ningun lado, juntense haganlo en 20 casos distintos aunque no les hubiese pasado nada y le vana pegar un tiron de orejas o la van a cambiar de sector, pero para eso se requiere mas que una denuncia aislada.
 #994483  por varelamariac

YO HICE LO QUE DICE DIEGO Y ME FUE MUY BIEN , EN CORDOBA 720 TE LLEVAN AL 4 PISO , SOLO AL TTITULAR, LOS ABOGADOS AHI NO PISAN!!!!!!!!!, Y YO FUI A MEXICO 270 QUE ESTA LA REGIONAL, Y DESDE AHI LLAMARON A LA UDAI DONDE TENIA EL PROBLEMA Y ME DIJERON VUELVA QUE AHI LA VUELVEN A ATENDER Y SALIO TODO CON FRITAS, Y AHI NOS PRESENTAMOS COMO PROFECIONAL
 #994684  por zaffaroni

lapm escribió:hola Zafaroni, será por eso?, curiosamente no le cobre nada porque es cliente y cuñado, ahora me pregunto..hay legislación que impida hacer ese tramite aunque les figure en sistema? o es un derecho que tiene la gente?, en este caso el problema es que mi hermana (la sra del sr), nunca guardo un solo papel y en la ultima mudanza le tiro todo lo poco que tenia mi cuñado, por eso para asegurarse los aportes le sugerí el tramite.

Saludos

no hay ninguna legislacion que prohiba iniciar el expediente, es invento de esas kakarulas que revientan como sapos al pensar que nosotros ganamos platita con cada cliente :lol: :lol: por eso nos odian *cafe*