Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sin llegar a 30 años sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #994492  por Moniva

Buen día, queria hacer una consulta respecto si corresponde tramitar una pensión por fallecimiento: EL causante nació el 02/05/1956 y falleció el 24/05/1991, era abogado y realizó aportes como monotributista, desde la fecha en que cumplió 18 años al fallecimiento solo pasaron 17 años. Según lo que estuve leyendo podría encuadrarse como aportante irregular con derecho si realizó aportes como mínimo durante 1 año y medio dentro de los 3 años anteriores a la fecha del fallecimiento, lo que me genera duda es que según la pagina de Anses estos aportes deberían ser despues de 23/02/1997, por lo cual no encuadraría en este caso. Alguien que me ayude por favor?? soy nueva en esto...
 #994557  por hugo2

Moniva escribió:Buen día, queria hacer una consulta respecto si corresponde tramitar una pensión por fallecimiento: EL causante nació el 02/05/1956 y falleció el 24/05/1991, era abogado y realizó aportes como monotributista, desde la fecha en que cumplió 18 años al fallecimiento solo pasaron 17 años. Según lo que estuve leyendo podría encuadrarse como aportante irregular con derecho si realizó aportes como mínimo durante 1 año y medio dentro de los 3 años anteriores a la fecha del fallecimiento, lo que me genera duda es que según la pagina de Anses estos aportes deberían ser despues de 23/02/1997, por lo cual no encuadraría en este caso. Alguien que me ayude por favor?? soy nueva en esto...
Lee la normativa previsional anterior a la 24241.
 #994690  por zaffaroni

estudie *leo* *leo* *leo* porque el hecho de ser nueva como ud dice no la exime de esa responsabilidad. caso contario derive el caso de un colega que este empapado en la materia y sepa lo que tiene que hacer. previsional no es para cualquier paracaidista :mrgreen: