Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM Y PAGOS AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #994515  por tomasluat

Buenas tardes. Tengo una duda de SICAM y no sè como resolverla. A una persona le figura en SICAM periodos con pagos de autónomos en forma salteada (ej. meses del 87, todo el 89, 90, 91) con deuda -seguramente pagados fuera de término y por eso con intereses-. Por otra parte quisiera hacerle el SICAM desde que cumplio los 18 hasta el 9/93. Mi pregunta es...puedo de alguna forma renunciar a los pagos realizados que generan mucha deuda de intereses e incluir todo el periodo (ej. los meses denunciados del 97, 88, 90 91) en el SICAM? se pueden superponer los peridos pagos efectuados como autonomos y la liquidación de SICAM?
gracias
Soledad
 #994554  por hugo2

tomasluat escribió:Buenas tardes. Tengo una duda de SICAM y no sè como resolverla. A una persona le figura en SICAM periodos con pagos de autónomos en forma salteada (ej. meses del 87, todo el 89, 90, 91) con deuda -seguramente pagados fuera de término y por eso con intereses-. Por otra parte quisiera hacerle el SICAM desde que cumplio los 18 hasta el 9/93. Mi pregunta es...puedo de alguna forma renunciar a los pagos realizados que generan mucha deuda de intereses e incluir todo el periodo (ej. los meses denunciados del 97, 88, 90 91) en el SICAM? se pueden superponer los peridos pagos efectuados como autonomos y la liquidación de SICAM?
gracias
Soledad
Perdoname la pregunta, alguna vez hiciste un sicam ?
Te lo pregunto al solo efecto de poder orientarte mejor.
 #994691  por zaffaroni

tomasluat escribió:Buenas tardes. Tengo una duda de SICAM y no sè como resolverla. A una persona le figura en SICAM periodos con pagos de autónomos en forma salteada (ej. meses del 87, todo el 89, 90, 91) con deuda -seguramente pagados fuera de término y por eso con intereses-. Por otra parte quisiera hacerle el SICAM desde que cumplio los 18 hasta el 9/93. Mi pregunta es...puedo de alguna forma renunciar a los pagos realizados que generan mucha deuda de intereses e incluir todo el periodo (ej. los meses denunciados del 97, 88, 90 91) en el SICAM? se pueden superponer los peridos pagos efectuados como autonomos y la liquidación de SICAM?
gracias
Soledad

derive ese caso de manera urgente a un aboagado previsionalista porque por lo que esta preguntando puede inducisrse que ud del tema no tiene ni la mas minima idea *leo* *leo*
 #994714  por tomasluat

Colegas. seguramente no me expresé bien. Hice varias jubilaciones, hace bastante y este es un caso personal. Seguramente estoy un poco tonta con mis preguntas ya que tengo un bebe de 20 días que no me deja razonar muy bien y lo que pregunto es muy probable que lo sepa...como es un familiar en estos momentos de insomnio que no puedo sumar ni dos mas dos, estoy tratando de ayudarlo. Igualmente, les agradezco el tiempo en su contestación.saludos
 #994955  por zaffaroni

tomasluat escribió:Colegas. seguramente no me expresé bien. Hice varias jubilaciones, hace bastante y este es un caso personal. Seguramente estoy un poco tonta con mis preguntas ya que tengo un bebe de 20 días que no me deja razonar muy bien y lo que pregunto es muy probable que lo sepa...como es un familiar en estos momentos de insomnio que no puedo sumar ni dos mas dos, estoy tratando de ayudarlo. Igualmente, les agradezco el tiempo en su contestación.saludos
todos son casos personales o de familiares, todos tiene vasta experiencia en la materia previsional :lol: , todos trabajan gratarola :lol: pero que buenos son, tan buenitos que hasta me van hacer sentir un maldito cuervo :lol: :lol: deje de dar lastima, derive el caso de un abogado previsionalista o pongase a estudiar *leo* y si tiene un bebe de 20 dias mejor dediquese a su hijo, con mas razon derive el caso hasta que pueda razonar como es debido. no venga aca a dar excusas. el trabajo implica responsabilidad, el hecho de tener 1 o 4 bebes no la exime de ello :mrgreen: *cafe*