Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Litigar en cap. Matrícula.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994734  por mariasoledad
 
Buenas, les cuento que estoy matriculada en provincia de Bs As y me han presentado un par de casos para los que tendria que litigar en capital. El tema es que no tengo matricula, si una colega que me asiste y me da la firma. Mi pregunta es: Puedo presentarme co-patrocinando a mi cliente junto a esta colega que tiene matricula de Capital?
Sino la idea era que ella me autorice a hacer diligencias en el expediente, pero ante una audiencia tendría que presentarse ella.
Disculpas de antemano por la pregunta pero dada mi inexperiencia me pareció importante consultar.
Gracias!!
 #994941  por andresxeneizes
 
Sino la idea era que ella me autorice a hacer diligencias en el expediente, pero ante una audiencia tendría que presentarse ella.
vas a tener que hacer asi
 #994973  por Gridelu
 
HOla!

Ella te puede autorizar para ver el expediente, diligenciar cédulas y ese tipo de cosas, pero lamentablemente si no estás matriculada en Capital no podrías figurar como co-patrocinante ni presentarte a audiencias vos sola.

Lo que si podes hacer si conoces el caso es presentarte en la audiencia pero junto con la abogada de Capital y con autorización de las partes, eso lo preguntás el mismo día de la audiencia ahí en el juzgado.

Espero haberte ayudado!

Saludos.