Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #994782  por DrGalan

Estimados Colegas:

Les traigo un caso que les pueda resultar una tontería, pero estoy con muchas dudas acerca de como resolverlo.

Según el PUC de AFIP figura lo siguiente:

12/1999________ 02/2007 Actividad: 000 (Autónomos)
06/2012________ Hoy Monotributo

La consulta es la siguiente: Existe un periodo que va desde el 03/2007 al 05/2012 que no figura en el PUC. Por ende; ¿debo corregirlo en Afip para agregarlo al Sicam o no es necesario incluirlo en la liquidación?

Espero me puedan ayudar. Muchisimas gracias.

Dr. Galan
 #994796  por franciscana

Hola Juan Manuel:
Tendrías que trabajar con el Padrón histórico de autónomos (que lo bajas de la página de AFIP) y ver que situación de afiliación surge de la pestaña de "Datos Personales" del Sicam.-
Es probable , si no te surge afiliación entre el 2007 y el 2012 que no estuviera afiliado, decís que no figura en el PUC, tu duda es entonces ¿porque si te figura en el Sicam?.- Si no figura en ningún lado, chequea con él que efectivamente haya aportado.-
No hay altas retroactivas en afip para regularizar deuda x monotributo o autónomos.-
El SICAM lo trabajas desde que cumplió 18 años que empieza la obligación de aportar + la asociación de cuentas si figura en padrón histórico+ moratoria ley 24476 --si es que la necesitas- + la situación real del aportante de 10/1993 para adelante.-
Suerte!
Haydée
 #994810  por DrGalan

Haydee, muchas gracias por tu ayuda.

Quizás me expresé mal, te cuento que no figura en el SICAM.

Mi duda es a raiz de no existir ningun tipo de cese desde 03/2007 y como de Moratoria por la 24.476 debe abonar una suma importante de cuota no quiero cometer errores.
 #994811  por MARIO1943

DrGalan escribió:Haydee, muchas gracias por tu ayuda.

Quizás me expresé mal, te cuento que no figura en el SICAM.

Mi duda es a raiz de no existir ningun tipo de cese desde 03/2007 y como de Moratoria por la 24.476 debe abonar una suma importante de cuota no quiero cometer errores.
NO TIENE NADA QUE VER, VOS TENES QUE RESPETAR LOS PERIODOS QUE FIGURAN EN DATOS PERSONALES
 #994929  por Emma2011

NO TIENE NADA QUE VER, VOS TENES QUE RESPETAR LOS PERIODOS QUE FIGURAN EN DATOS PERSONALES
Coincido con Mario, solo pondria en situacion de revista los períodos en que figura inscripto, por las dudas fijate en la pantalla de pagos que no tenga ningun pago efectuado entre el 3/2007 y 5/2012-
 #995022  por DrGalan

Muchas gracias Emma.
Gracias a Todos por la mano que me dieron. Quedo a su disposicion.

Saludos.