Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cía de seguros, honorarios y afip

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #994835  por juanlu

Hola a todos. En un acuerdo prejudicial con la Cía de seguros Boston, le pagaron a mi cliente y les envie copia de mi recibo para que me abonen el 15% pactado. A los pocos días me llaman diciendo que "había un problema con la afip respecto a lo mío y que hasta que no lo solucionara, no podían pagarme." No dijeron qué problema era.
Calculo que debo tener monotributos impagos, de ahí el reclamo. ¿Cómo se soluciona: hay que pagar un mínimo del aporte del mes del acuerdo, los últimos 6, todos los faltantes desde que empecé a ejercer o qué se hace en este caso? Ojalá estén al tanto de lo que hacer. Como siempre y esperando puedan ayudarme, les agradezco por adelantado.
 #994877  por ABOGADADEDIOS

A MI ME PASO LO MISMO, TENES QUE IR A UN CONTADOR LA MACANA ES QUE HOY POR HOY NO HAY MORATORIA, Y SI DEBES ALGO LO TENES QUE PAGAR DE CONTADO. IGUAL CONSULTA!!!!
 #996324  por juanlu

Gracias abogadadedios por tu respuesta, me dió una pista. Consulté a un contador y saltó que yo estaba de baja en AFIP por no pagar el monotributo: a los 10 meses, te dan de baja automáticamente y esa es la deuda que tenés que pagar (menos mal, porque mi deuda era del 2011, así que si no me bajaban, en vez de 10 meses, tendría que pagar 36 meses). La deuda no ameritaba ni siquiera cuotas ($300 de capital y $700 de intereses), fui a AFIP, me dieron clave fiscal (que yo ni tenía), pagué en un banco con unos formularios que imprimí, me hicieron una nueva adhesión al monotributo y listo. Eso fue todo, ahora a cobrarles a estos muertos de hambre de la cía. de seguros.