Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anses inhabilitó pago a jubilado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #994836  por mirta79

hola colegas...como soluciono este problema: FECHA DE PAGO A JUBILADO CON MORATORIA, LA JUBLACION FUE APROBADA Y EL 15/10 TENIA FECHA DE COBRO EL JUBILADO..LLEGAMOS AL BANCO, HICIMOS LOS TRAMITES PERTINENTES Y LLEGADO EL MOMENTO EL GERENTE ME INFORMA QUE ANSES BLOQUEÓ EL PAGO Y QUE POR ESO, OBVIAMENTE, NO PODIAN PAGARLE AL JUBILACION AL HOMBRE.

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???..NOSE QUE HACER..EN PRINCIPIO VOY AL ANSES A VER QUE PASÓ, YA LLEVO DNI, PARTIDA DE NACIMIENTO, CERTIFICADO DE DOMICILIO Y DE SUPERVIVENCIA..NOSE ES LO QUE SE ME OCURRE..
ALGUIEN MAS PARA APORTAR??? GRACIAS
 #994998  por paulaernestina

Estimada Mirta, hablá con el área de Cómputos de la UDAI que resolvió el expediente para ver si hay un error en la liquidación. Ante cualquier error en la liquidación (o ante la duda!) quienes controlan las liquidaciones bloquean el pago.
Una vez que logres que el pago sea liberado (anda todas las veces que sea necesario a cómputos) puede ser que te digan que va a cobrar sólo el mensual del mes siguiente, sin el retroactivo. No te fíes de ésto, y anda directamente al Banco, que el beneficiario cobrará normalmente su retroactivo.
 #995008  por diegomdp

busca algun post mio donde ya explique varias veces como proceder ante estos casos, primero buscar motivo de retencion en excell y desp ver si resuelve udai o coordinacion de revision prestaciones pasivas, para saber que camino va a seguir el expediente