Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #994909  por Martinfiberman

Gracias adessoma!!! El Jueves pasado tuve la audiencia y quien asisitio, el ultimo empleador que se hizo cargo de la empresa hace un año, me brindo el domicilio de el anterior dueño de la empresa para que lo convocara a la proxima audiencia y con la ilusion de "despegarse" el. Amplié tal como vos me dijiste obviamente sin desistir de quien vino. Entre ellos hay problemas debido a este y otros reclamos laborales y no existe el dialogo. Yo pienso seguir en la misma postura, reclamandole a ambos, hasta que alguno pague o no lo haga y me habilite la via judicial. Fijamos una nueva audiencia para Noviembre. Te agradezco tu sugerencia.
Gracias
 #994915  por adessoma

Pero muy bien. Francamente, y pido disculpas por ello, no recuerdo el caso. Pero si pudiste citar a otro requerido significa que recién tuviste la primera audiencia. Recordá que hay un Plenario de nuestra Excma. CNAT: "Baglieri c/ Nemec" (Plenario N° 289 del 08/08/1997), que resolvió:
"Acto seguido, el tribunal, por mayoría, resuelve: Fijar la siguiente doctrina: "El adquirente de un establecimiento en las condiciones previstas en el art. 228 de la ley de contrato de trabajo es responsable por las obligaciones del transmitente derivadas de relaciones
laborales extinguidas con anterioridad a la transmisión".----------------------------------------
-----------Con lo que terminó el acto, firmando los señores jueces y el señor Procurador General del Trabajo, por ante mí, doy fe.-"

Si querés, por privado te paso el Plenario entero (14 páginas).

Saludos.
 #1094867  por "doctoraZA"

hola que opinan de esto??? hasta donde cedo?? en una obligatoria la empresa acaso no debe pagar si o si el 20 pciento? porq ellos me dicen que por ser voluntario me reconocen solo ..... 500 pesos!!!!!
hOLA estimados amigos y colegas les consulto esta duda me convocan para firmar un acuerdo en el seclo en mediacion obligatoria no en espontanea.- resulta ser que la empresa que me quiere pagar dos,con cincuenta y el cliente menos la realidad es que yo recuerdo que no te homologan por menos del 10 y el actor recibira una suma casi millonaria pregunto, eticamente cuanto seria correcto cobrar? y como justifico ese honorario ante el cliente muchas gracias.-
 #1095155  por Martinfiberman

El 20% a cada uno es lo que se acostumbra. Pero la Ley solo permite cobrar el 10 % a tu cliente. Por eso no tenes que denunciar el pacto de cuota, porque por el 20% no te lo homologan. Lo arreglas por afuera y el dia de la audiencia de pago, hacele marca "cuerpo a cuerpo". Sino hacele firmar una pagare. En cuanto a los requeridos, maxime si interviene un contador mas alla de que a la audiencia debe ir un abogado, te van a querer pagar menos. A mi me paso una vez y les dije que era simple: 20% o presento al demanda.
 #1095269  por adessoma

Estimados: ¿Alguien sabe si hay problema para ingresar al site del Seclo para pedir un turno? Desde la tarde que la pantalla me dice que no estoy registrado.
¿Esto le pasó a alguien?
 #1095375  por "doctoraZA"

Probaste con el reinicio de clave? Sino tenes un mail donde te atienden los del servicio técnico. Y solo usa Explorer ni mozzila ni Chrome mucha suerte
 #1095387  por adessoma

Tema solucionado. Por si le sirve a los demás colegas, les comento que cuando a veces no podemos ingresar al portal del abogado del SECLO para iniciar el trámite, se debe a que está caído el servidor del CPACF. Resulta que el SECLO vincula los datos nuestros con la base del CPACF, y si éste último no funciona, tampoco funcionará el SECLO.
Cómo dato adicional, al día de hoy están dando turno recién para el 21/05.
Saludos.
 #1135428  por gonzalofeijoo

Hola buenos dias.

Alguien sabe cuales son las compañias de ART que estan conciliando en SECLO, ademas de PREVENCION, GALENO, INTERACCION, Y FEDERACION PATRONAL ???
por favor aguardo alguna respuesta.
gracias
 #1135442  por DRA. MACA

gonzalofeijoo escribió:Hola buenos dias.

Alguien sabe cuales son las compañias de ART que estan conciliando en SECLO, ademas de PREVENCION, GALENO, INTERACCION, Y FEDERACION PATRONAL ???
por favor aguardo alguna respuesta.
gracias
Hoy en día ninguna, las causas que tengo son contra todas esas y otras mas tambien, los abogados van y a veces ni siquiera eso.
 #1135443  por adessoma

Puede ser que arregle un poco La Caja, actual Experta.
Saludos.
 #1135445  por DRA. MACA

Ni a mi cliente ni a mi nos sirve que ofrezcan 3 pesos, algunos letrados y clientes necesitan, es entendible...esta en cada uno.
 #1135446  por adessoma

Sí, DRAMACA, es así. Si te concilian lo hacen por dos mangos. Y olvidate del RIPTE y de los factores de ponderación que están al final del baremo. Pero bueno, es lo que hay.
Personalmente, de Galeno ni siquiera vienen a las dos audiencias de Seclo.
Saludos.
 #1135448  por DRA. MACA

Galeno, nunca van, pero siempre contestan la demanda.

Los que he conciliado razonablemente han sido para empleados no registrados donde se va contra el empleador, sino, es mejor ir preparando de antemano la demanda si ya se sabe el resultado de las audiencias del seclo.

Deberían unificar eso, algunos conciliadores hacen ir a dos audiencias para nada, me quedo con los que en la primera hacen el acta de cierre.