Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de Honorarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #994831  por Ojitos

Estimados Colegas:

Son nueva en la profesión y la mayoría de los casos que me llegaron son de familia. Se me presenta la siguiente duda:
En un tema de Tenencia, yo estoy como patrocinante del padre, llegamos a que obtenga la tenencia provisoria con un régimen de visitas amplio para la mamá.-
Todo ello se acordó en reiteradas audiencias con la Consejera de Familia. Ahora bien, como marchaba todo ok y no existió problema alguno la Consejera tomo entrevista a la mamá y al decirle que estaba conforme con el acuerdo suspendió toda audiencia posterior. Así las cosas, yo solicite que me regulen honorarios profesionales y en un proveído de la jueza se dijo lo siguiente: "tengase lo peticionado para el momento oportuno". Mi pregunta es la siguiente, porque no se hizo lugar a mi pedido de regulación de honorarios??
 #994924  por NORMA

Hola,por què TENENCIA PROVISORIA?,no terminò el proceso?
 #995088  por Ojitos

Hola Norma, muchas gracias por responder antes todo. La consejera considero que no era necesario seguir por la Tenencia definitiva. Yo trate de convencer a mi cliente que lo mejor era continuar con el proceso ante cualquier eventualidad, pero el no quiere saber nada. Entonces me encuentro con que la Consejera consideró que al estar de acuerdo las partes, y no seguir con el proceso, suspender toda audiencia mientras no sea necesaria. Yo pedí por ende la regulación de honorarios!! porque trabaje muchisimo en el tema!!! y me dijeron que espere hasta el momento oportuno!! no se como seguir y poder cobrar lo que me corresponde!!
 #995177  por abogadorosario

A mí me pasó algo similar en Rosario, no me querían regular por un régimen de visitas provisorio y mi cliente no quiso seguir adelante. Tuve que renunciar al mandato, acompañé el telegrama de renuncia al expediente y pedí regulación.
 #995314  por NORMA

Ojitos escribió:Hola Norma, muchas gracias por responder antes todo. La consejera considero que no era necesario seguir por la Tenencia definitiva....
De nada !.mmm,què metiche la consejera;ahì sòlo se tiene la tenencia provisoria.Lo que se estila es pedir la homologaciòn de lo acordado y recièn ahì te regulan los honorarios(ya que el momento oportuno de la regulaciòn es en la sentencia);pero yo nunca pedì homologar una tenencia provisoria sino que la definitiva;asi que ahì no sè !!! :roll: .La otra posibilidad que te queda es la siguiente: pedir la regulaciòn en los tèrminos del art. 53 de la ley 8.904 (Pcia de Bs. As.),pero como lo dice el artìculo te regularàn lo mìnimo.RECORDÀ QUE HAY QUE HACER UNA CLASIFICACIÒN DEL TRABAJO REALIZADO.

Te paso algunos datos que utilicè y te pueden servir...

...solicito se proceda a regular honorarios originados por mi labor profesional en las presentes actuaciones;en los términos del art.53 ley 8904 y a cargo del................. ,formulando expresa reserva de requerir regulación definitiva en oportunidad de dictarse sentencia en estos actuados.A mayor abundamiento ,la jurisprudencia ha sostenido que:

“La regulación provisoria de que nos habla el Art. 53 del Dec.ley 8904/77 corrresponde cuando el pleito aun no se encuentra terminado y el letrado ha finalizado su actuación profesional.Es un arbitrio tendiente a evitar que el letrado vea postergada la retribución de su trabajo profesional que,dicho sea de paso,tiene carácter alimentario hasta que el pleito se termine;la norma posibilita en esos casos una retribución parcial-fijada en el mínimo del arancel-,sin perjuicio de su retribución definitiva concluida la litis.DLEB 8904-1977 Art.53 CC0002 MO 45243 RSI-534-1 S 8-11-2001,Juez FERRARI(SD) CARATULA;D.L.A.M. c/G.A. s/Medidas Cautelares MAG. VOTANTES:Ferrari-Gallo-Calosso TRIB. DE ORIGEN:JC5”

A tales efectos practico la siguiente clasificación de trabajos:
-Presentación de la Demanda.
-Notificación de cédula (fs ....)
-Audiencia de fecha...etc,etc,etc,.
*flor*
 #995710  por Ojitos

Muchisimas gracias por la predisposición y amabilidad en contestar mis preguntas!!!
Voy a tratar de solucionarlo a razón de las respuestas que me hicieron extensivas!! y obviamente les comentare en el foro, para dilucidar esta cuestión!!!
Vuelvo a reiterar mis agradecimientos a Uds. colegas!!!
 #995744  por NORMA

Contànos ,còmo te fue.Êxitos. *flor*
 #1004779  por Ojitos

MUCHAS GRACIAS!!! PRESENTE UN ESCRITO, TAL Y CMO ME LO ACONSEJARON, Y ME REGULARON LOS HONORARIOS!!!!!
 #1004997  por NORMA

Ojitos escribió:MUCHAS GRACIAS!!! PRESENTE UN ESCRITO, TAL Y CMO ME LO ACONSEJARON, Y ME REGULARON LOS HONORARIOS!!!!!
¡¡¡Què buena noticia!!! Gracias por comentarlo. *flor*