Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación futura para los abogados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #994306  por justiciasinfin

La consulta es así: Necesito saber o que me confirmen lo siguiente. Siendo afiliado a caja previsional de abogados de la provincia de buenos aires y monotributista en afip, alta por el cual no sólo estoy pagando el componente impositivo, sino también el previsional (lo pago así porque quise la cobertura de salud proveniente de este tributo); en el futuro, me podré jubilar tanto por la caja provincial como por anses (o el organismo que lo sustituya)?
 #994315  por justiciasinfin

justiciasinfin escribió:La consulta es así: Necesito saber o que me confirmen lo siguiente. Siendo afiliado a caja previsional de abogados de la provincia de buenos aires y monotributista en afip, alta por el cual no sólo estoy pagando el componente impositivo, sino también el previsional (lo pago así porque quise la cobertura de salud proveniente de este tributo); en el futuro, me podré jubilar tanto por la caja provincial como por anses (o el organismo que lo sustituya)?
La ley provincial sólo habla de incompatibilidades referentes a la continuación en el ejercicio de la matrícula o función pública judicial
 #994937  por fito657

Te podés jubilar por anses con moratoria y después te podes jubilar por la caja de abogados de la provincia de Buenos aires, podes tener las dos jubilaciones, pero cuando te jubilés por la caja de abogados te sacan la mátricula, y no podés trabajar.
 #995267  por DRA. MACA

Si, podes jubilarte en ambas, lógicamente cumpliendo con los requisitos de cada una de las leyes en cuanto a edad y años de aportes.