Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Urgente Sucesion-Inscripcion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994677  por azrael132333
 
Estimados: en un sucesorio estoy solicitando la inscripcion por tracto abreviado luego de casi 13 años que estuvo archivado.
Este expediente, tenia la inscripcion, pago de tasa etc., se habia retirado testimonio para inscribir pero no se inscribio(no se porque)
Ahora cuando pido la inscripcion por tracto dado que hay un comprador para el inmueble el juzgado me pide aclarar porque se retiro el testimonio para inscribir y nunca se inscribio, los herederos ni se acuerdan, y la verdad no se que poner...Me urge contestar al juzgado dado que se me vence el plazo para escriturar, ya firmaron el boleto de compraventa.
Les suplico me ayuden indicandome que le digo al juzgado, les trascribo parte del proveido:
En cuanto a lo peticionado en el escrito a despacho, sin
perjuicio de que la presentación deberá ser ratificada por la
coheredera Juana Perez, en atención a la inscripción
ordenada a fs. 23vta., a la copia de testimonio que obra a fs. 25 y a la
nota de retiro de fs. 25vta., formúlense las aclaraciones
correspondientes.


Desde ya, muchas gracias!
 #994705  por Pachita
 
Hola Azrael

Tuve un caso similar y presente un escrito informando que el testimonio se habia extraviado y que no se habia procedido a la inscripción del bien (lo ideal acompañar un informe de titularidad del mismo surge que no se hizo la inscripción en su momento) más allá de ello pedi hablar con quién lleva el expte para explicarle la situación.

Saludos.
 #994797  por azrael132333
 
Hola Pachita! Mil gracias por responder! Si, hoy a la mañana me fui temprano a hablar con el q lleva el exp, me daba verguenza ir, pero bueno...le explique la situacion y me aclaro el panorama.
Que le entregue un escrito con la aclaracion de q paso con la inscripcion q no se hizo antes, que el otro heredero rectifique la solicitud de inscripcion por tracto (me dijo q en ese caso todos los herederos deben firmarla) yo lo pedi con un solo heredero, en otra sucesion me la dieron igual y tambien era por tracto, pero bueno, asi lo hare.

Saludos y gracias
 #995648  por justiciasinfin
 
azrael132333 escribió:Estimados: en un sucesorio estoy solicitando la inscripcion por tracto abreviado luego de casi 13 años que estuvo archivado.
Este expediente, tenia la inscripcion, pago de tasa etc., se habia retirado testimonio para inscribir pero no se inscribio(no se porque)
Ahora cuando pido la inscripcion por tracto dado que hay un comprador para el inmueble el juzgado me pide aclarar porque se retiro el testimonio para inscribir y nunca se inscribio, los herederos ni se acuerdan, y la verdad no se que poner...Me urge contestar al juzgado dado que se me vence el plazo para escriturar, ya firmaron el boleto de compraventa.
Les suplico me ayuden indicandome que le digo al juzgado, les trascribo parte del proveido:
En cuanto a lo peticionado en el escrito a despacho, sin
perjuicio de que la presentación deberá ser ratificada por la
coheredera Juana Perez, en atención a la inscripción
ordenada a fs. 23vta., a la copia de testimonio que obra a fs. 25 y a la
nota de retiro de fs. 25vta., formúlense las aclaraciones
correspondientes.


Desde ya, muchas gracias!
"pido la inscripcion por tracto?"
A mi modo de ver -para el futuro- te conviene simplificarte las cosas así:
1. pedí el desarchivo (eventualmente si está archivado o paralizado y la DH sin inscribir), 2. el préstamo del expediente en orden a lo normado en el art 127 CPCCN .-3. Le indicás a tus clientes que notifiquen por CD a la escribania que los autos sucesorios están en secretaría del JUZX para su cotejo y/o retiro en préstamo al escribano/a autorizado/a. 4.- o si no, lo hacés llegar a la escribanía o le sacás fotocopias certificadas por escribano, y éstas, luego, las hacés llegar a la escribanía (esto último según la situación particular que tengas contratada con tus clientes)
 #995909  por azrael132333
 
justiciasinfin escribió:
azrael132333 escribió:Estimados: en un sucesorio estoy solicitando la inscripcion por tracto abreviado luego de casi 13 años que estuvo archivado.
Este expediente, tenia la inscripcion, pago de tasa etc., se habia retirado testimonio para inscribir pero no se inscribio(no se porque)
Ahora cuando pido la inscripcion por tracto dado que hay un comprador para el inmueble el juzgado me pide aclarar porque se retiro el testimonio para inscribir y nunca se inscribio, los herederos ni se acuerdan, y la verdad no se que poner...Me urge contestar al juzgado dado que se me vence el plazo para escriturar, ya firmaron el boleto de compraventa.
Les suplico me ayuden indicandome que le digo al juzgado, les trascribo parte del proveido:
En cuanto a lo peticionado en el escrito a despacho, sin
perjuicio de que la presentación deberá ser ratificada por la
coheredera Juana Perez, en atención a la inscripción
ordenada a fs. 23vta., a la copia de testimonio que obra a fs. 25 y a la
nota de retiro de fs. 25vta., formúlense las aclaraciones
correspondientes.


Desde ya, muchas gracias!
"pido la inscripcion por tracto?"
A mi modo de ver -para el futuro- te conviene simplificarte las cosas así:
1. pedí el desarchivo (eventualmente si está archivado o paralizado y la DH sin inscribir), 2. el préstamo del expediente en orden a lo normado en el art 127 CPCCN .-3. Le indicás a tus clientes que notifiquen por CD a la escribania que los autos sucesorios están en secretaría del JUZX para su cotejo y/o retiro en préstamo al escribano/a autorizado/a. 4.- o si no, lo hacés llegar a la escribanía o le sacás fotocopias certificadas por escribano, y éstas, luego, las hacés llegar a la escribanía (esto último según la situación particular que tengas contratada con tus clientes)
Hola Cristian, gracias por tu aporte.

Lo que no termino de entender es,  que cuando se provee “Inscribase”, sin haber solicitado se Inscriba por Tracto Abreviado, puedo igualmente solicitar en préstamo el expediente

y llevárselo al escribano? Eso es lo que me decis?

Y al juzgado, cuando pido en préstamo, debo indicarle que es para llevárselo al escribano xxxx?

Es decir para el Juzgado es lo mismo Inscribase que Inscribase por tracto???

Perdón, pero no termino de entender.
 #995911  por azrael132333
 
Hola Cristian, gracias por tu aporte.

Lo que no termino de entender es,  que cuando se provee “Inscribase”, sin haber solicitado se Inscriba por Tracto Abreviado, puedo igualmente solicitar en préstamo el expediente

y llevárselo al escribano? Eso es lo que me decis?

Y al juzgado, cuando pido en préstamo, debo indicarle que es para llevárselo al escribano xxxx?

Es decir para el Juzgado es lo mismo Inscribase que Inscribase por tracto???

Perdón, pero no termino de entender.
 #996000  por justiciasinfin
 
Una vez que estás presentado en el expediente como nuevo patrocinante de la parte, en el escrito en que solicitas el préstamo del expediente, indicás que se lo autoriza o se lo designa al escribano x (si está designado un escribano por el comprador) a fin de tomar vista y/o practicar el retiro del préstamo del expte a fin de preparar escritura (generalmente te lo proveen el préstamo por 5 días - al menos - en provincia).
Olvidate de todo lo demás (el tracto abreviado no necesario mencionarlo, en ningún caso). Es así de simple, pedí el préstamo INVOCANDO EL ART 127 DEL CPCCN.
Suerte.-