Hola el tema es el siguiente, se declaran aportes por 9 meses por un periodo en una empresa conforme a lo que sale del sipa, se presenta el 10 de sept.el tramite y el 25 es denegada segun resolucion por no encontrarse acreditado ese periodo, el cual reitero surge claramente de la historia laboral del Sr. le reconocen 29 y 7 meses y servicios faltantes 5 meses, el Sr. continua en actividad y el computo se realizo hasta el 30 de junio de 2013, es decir que con los meses posteriores y el exceso de edad ya reune 5 meses y medio. Mi duda es si cuestionar la resolucion por una cuestion de que no se cuanto demorara esto, siempre ante la UDAi o bien reiniciar el expte. lo cual implicaria perder el retroactivo. No se porque si sale en su historial ese periodo no se lo dan por acreditado? por otra parte si solicito turno para iniciar nuevamente habiendose completado estos 5 meses que segun Anses faltan, una vez que estoy notificada puede solicitar el turno? si no me dan el turno en la misma udai debo pedir acumulacion o lo hacen de oficio, por otra parte el sr. pago la cuota de moratoria de agosto y en el interin se vencio la de setiembre hay problema si se paga ahora? gracias por la ayuda. Saludos.
Te responde a continuación lo que considero segun tu caso
No se porque si sale en su historial ese periodo no se lo dan por acreditado? por otra parte si solicito turno para iniciar nuevamente habiendose completado estos 5 meses que segun Anses faltan, una vez que estoy notificada puede solicitar el turno?
Podes solicitar el turno no necesitas esperar que te notifiquen.
si no me dan el turno en la misma udai debo pedir acumulacion o lo hacen de oficio,
no entiendo si para que acumulacion, pero bueno podes pedirlo en la misma udai que solicitaste anteriormente el turno
por otra parte el sr. pago la cuota de moratoria de agosto y en el interin se vencio la de setiembre hay problema si se paga ahora? gracias por la ayuda. Saludos.
Si no haces nuevo sicam tien validez el mismo no necesitas abonar la cuota 2,