Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alta monotributo para jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #993879  por Ely2009

Hola!! queria pedirle si me pueden ayudar con el alta de monotributo de una señora que le faltan algunos meses para jubilarse, me trajo la clave fiscal y cuando busco el cod 745 profesoras particulares no lo encuentro.. en actividades economica, me da la opcion de poner enseñanza inicial y primaria, pero sin codigos... puede ser que se haya modificado la pantalla de afip? si me pueden orientar muchisimas gracias.
 #993882  por drpatata

¿Pero estas segura que ese código es de monotributo? me suena a autónomos.
Fijate que te tiene que tirar una tabla con todas las actividades de manera general, luego en cada uno de esos items tenes más actividades en detalle.
 #993891  por hugo2

Ely2009 escribió:Hola!! queria pedirle si me pueden ayudar con el alta de monotributo de una señora que le faltan algunos meses para jubilarse, me trajo la clave fiscal y cuando busco el cod 745 profesoras particulares no lo encuentro.. en actividades economica, me da la opcion de poner enseñanza inicial y primaria, pero sin codigos... puede ser que se haya modificado la pantalla de afip? si me pueden orientar muchisimas gracias.
Tendrias que consultar a algun contador, la señora ademas de la clave saco el cuit, registro sus datos biometricos ????
 #993936  por Ely2009

gracias drpatata por la orientacion, y si, hugo2, todo lo que mencionas ya està. Le dije a la señora que se lo podia hacer, porque yo sola me di el ata como monotribustista y a varias colegas tambien hace varios meses. Esta vez se me complicò, lo tendre en cuenta para proximas consultas. gracias y saludos
 #994194  por mariajulia1447

HOLA , te recomiendo que consultes a un contador, está muy complicado ahora con la AFIP, no es tan facil como antes, yo tuve varios inconvenientes y multas con la afip.
o bien que ese trámite lo hagan los clientes con un contador. Yo estoy derivando esos trabajos al contador
suerte.
 #994205  por zaffaroni

mariajulia1447 escribió:HOLA , te recomiendo que consultes a un contador, está muy complicado ahora con la AFIP, no es tan facil como antes, yo tuve varios inconvenientes y multas con la afip.
o bien que ese trámite lo hagan los clientes con un contador. Yo estoy derivando esos trabajos al contador
suerte.
pero por favor como voy a mandar a una clienta a un contador para dar un alta en monotributo :?: ni siquiera se necesita ir a la afip como antaño, ahora es mas facil ya que se hace todo por web. seguro ud mariajulia1447 es contadora y esta cuidando su quintita.
 #994388  por AUKA

Me parece que estás confundiendo el código de actividades del SICAM con el código de actividades para darte el alta en el monotributo, fijate que al tener que completar ese campo una pestaña te da posibilidades de buscar la actividad. Y no siempre uno se puede dar el alta directamente por web, en algunos casos hay que pasar previamente por la agencia con DNI y documentación que acredite domicilio y cargar datos biométricos. Luego sí se termina por web. Pero es fácil, lo intentas por la web y si no se puede te sale una leyenda que te dice que tenés que pasar por la agencia, incluso por el número de enterás de cual es la cuestión (domicilio, cuit, etc).
 #994398  por DiegoChaco

Hola, yo soy Contador, y cuando se trata de inscripción en monotributo para comprar aportes, uso el cod. 930990 - Servicios n.c.p.. Así tengo varios casos ya jubilados y no tuve problemas.
Saludos
Diego
 #994686  por zaffaroni

AUKA escribió:Me parece que estás confundiendo el código de actividades del SICAM con el código de actividades para darte el alta en el monotributo, fijate que al tener que completar ese campo una pestaña te da posibilidades de buscar la actividad. Y no siempre uno se puede dar el alta directamente por web, en algunos casos hay que pasar previamente por la agencia con DNI y documentación que acredite domicilio y cargar datos biométricos. Luego sí se termina por web. Pero es fácil, lo intentas por la web y si no se puede te sale una leyenda que te dice que tenés que pasar por la agencia, incluso por el número de enterás de cual es la cuestión (domicilio, cuit, etc).
eso lo tiene que hacer el titular personalmente en la agencia y demora nada, despues se hace todo por web. no voy a mandar a un cliente del contador por esa boludez :mrgreen:
 #995989  por JAVIERCHACO

Buenas tardes, te puedo guiar con el alta en MONOTRIBUTO, pero no le conviene a tu cliente dado que por mes deberia pagar $296.
Te recomiendo que hagas pagos mensuales como aportante autonomo voluntario son solo 110 pesos.
Cualquier cosa te explico como rellenar el formulario y luego probas con un mes....
Yo lo aplique en una persona la cual realiza los pagos hace tres años y en el SICAM aparecen los pagos perfectos.

saludos
 #997781  por drpatata

JAVIERCHACO escribió:Buenas tardes, te puedo guiar con el alta en MONOTRIBUTO, pero no le conviene a tu cliente dado que por mes deberia pagar $296.
Te recomiendo que hagas pagos mensuales como aportante autonomo voluntario son solo 110 pesos.
Cualquier cosa te explico como rellenar el formulario y luego probas con un mes....
Yo lo aplique en una persona la cual realiza los pagos hace tres años y en el SICAM aparecen los pagos perfectos.

saludos
¿Lo soñe o para hacer pagos como autónomo voluntario tiene que tener menos de 55 años?
 #997786  por MARIO1943

drpatata escribió:
JAVIERCHACO escribió:Buenas tardes, te puedo guiar con el alta en MONOTRIBUTO, pero no le conviene a tu cliente dado que por mes deberia pagar $296.

saludos
¿Lo soñe o para hacer pagos como autónomo voluntario tiene que tener menos de 55 años?
ESO ES PARA LAS AMAS D E CASA QUE OPTEN POR EL APORTE REDUCIDO LEY 24828 DE $ 157,95
 #997795  por MARIO1943

saludos
NO EXISTE APORTE AUTONOMO VOLUNTARIO POR $ 110, EL VOLUNTARIO ESTA EN $ 459,50, NO SERA MONOTRIBUTO PROMOVIDO, POR OTRO LADO EL MINIMO D E MOTRIBUTO A PARTIR DE NOVIEMBRE SE VA A $ 342
 #998111  por zaffaroni

saludos
*foto* *foto*