Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estudiar abogacía con 22 años, duda...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #994823  por Semyazza

Hola ¿Que tal?

Me llamo Sebastian y tengo 22 años. Quisiera empezar abogacía y me voy a anotar en la universidad de lomas de zamora en diciembre, estoy muy decidido porque realmente me gusta esto, ahora tengo una duda..

Yo por otras cuestiones, estaba estudiando para despachante de aduana en un instituto y siento como que perdí 2 años, ¿Con 22 años estoy bien para empezar a estudiar abogacía?

Es que vi que son casi 6 años, es decir que salis recibido a los 28 o 29 y la verdad no se si esa edad y sin experiencia consigas trabajo de algo...

Bueno, era eso. Un saludo y gracias.
 #994838  por Lptk

Semyazza escribió: salis recibido a los 28 o 29 y la verdad no se si esa edad y sin experiencia consigas trabajo de algo...
En mi opinión no es necesario que te recibas para empezar a trabajar y adquirir experiencia de forma que al tener el título ya sepas como manejarte...

Cuando empecé la facultad al mismo tiempo empecé a trabajar en un estudio, era sólo el abogado y yo... o sea que hacía desde las demandas hasta el cafe y te aseguro que se aprende mucha más que en la facultad, por lo menos con jefes como los que tuve que no tenían muchas ganas de escribir y me decían hace un borrador vos... es mucho más fácil cuando firma otro... je! pero aprendes...

Si te gusta, y podes dejar de lado la parte económica -siempre gané la mitad que mis amigos-, yo creo que no hay problema en empezar a estudiar a los 22...

Suerte!
 #994846  por Lptk

De nada, es sólo mi opinión tal vez alguien con más experiencia te diga otra cosa, yo terminé cuando tenía 24, ahora tengo 29, pero trabajo desde los 20... este trabajo me gusta, me frustra y lo odio, y después me vuelve a gustar... en fin...
 #995183  por Semyazza

dagaboasol escribió:...pensé que era otra la duda...

PD.: Esta jodido para los de 20,21,22,23,24,25,26,27,28,....,....,....,.....LA CALLE ES DURÍSIMAAAAAA :twisted:
Entiendo. Es que había escuchado y leído casos de gente que hoy en día pasando los 26 ya no te toman en muchos lugares, me quedo mas tranquilo jeje, gracias.
 #995340  por dagaboasol

Casualmente hoy, iba caminando y me cruce con un excompañero de la facu.
Pregunta de rigor: Como le estaba yendo...
Me dice, rebien, estoy haciendo esto, aquello y blablabla.
Conclusion: LIE TO ME!
Todo sanata, tengo el don de leer el rostro de las personas cuando me habla.
Ese chico, de todo lo que me contó el 90% es mentira, no esta haciendo nada que tiene que ver con la profesión de abogado.

LA MAYORIA DE MIS EXCOMPAÑEROS, ESO SI, XQ ME LO CONTARON ELLOS LA VERDAD. NO SE DEDICAN COMO ABOGADOS.
 #995607  por Torito

Me maté de risa con este post!! :lol:

Estudiá que es una gran inversión esta carrera.... por cierto, la mas linda de todas!!!

Es verdad lo que dice sol.. la gran mayoría sanatea un montón, es como que les gusta figurar.

La posta....el real termómetro diría yo, es a quien te cruzas seguido en tribunales. Yo tengo algunos ex compañeros de estudio (en la época que estaba en relación de dependencia) que los veo cada 3 o 4 meses en el centro vestidos mas que de abogados como padrinos de casamiento. :lol:

El que patea todos (o casi todos) los días los edificios de Perón, Lavalle, Cerrito, estudios de los conciliadores, Camara laboral, etc. es porque realmente labura algo!

En fin.. me fui... UN GRAN SALUDO A LOS GLORIOSOS ABOGADOS LABORALISTAS!!! 8)
 #995614  por Lptk

Torito escribió: los veo cada 3 o 4 meses en el centro vestidos mas que de abogados como padrinos de casamiento. :lol: !!! 8)
jajaja! Genial tu comentario!!! :lol:
 #995635  por doctoreduardo

Lo que en verdad NO SE PUEDE EVITAR en este foro de ABOGADOS es que los pacientes psiquiátricos con una computadora a mano molesten en un lugar donde los colegas nos ayudamos mutuamente.

Soy un usuario de años anteriores y aquí hay muchos colegas realmente solidarios y muy capaces en su especialidad, que lástima....

Dónde están Charlie, Sailaw, Donce, DAL, Poor, Klaudia, MER, etc...etc...???

La estulticia cunde y nos ahoga.

Saludos
 #995673  por eltam88

Si estas decidido empezá. Lo de que no te den trabajo, digo, si vos estudias para ser abogado, te vas a valer por vos mismo, no necesitas que te den laburo.

Y sos joven, hay gente mucho mayor que se recibe y tiene trabajo, eso luego dependerá de como puedas venderte(en ppio) y luego como realices tu trabajo.