Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ausencia de contralor en causa penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #995206  por drelinag

Hola amigos, en un accidente de tránsito en el cual mi clienta resulta lesionada por un colectivo, en la contestacion de demanda invocan "ausencia de contralor de causa penal" y me dan traslado de eso, porque en la denuncia policial, preguntada acerca de si desea instar accion penal, ella dice que no y por lo tanto no podrá ser ofrecida como prueba la causa penal en sede civil, no es que tenga problema con eso, tengo suficiente prueba , pero me gustaría contestar el punto¿algo para responder a esto?
 #995369  por andresxeneizes

no entiendo bien a que se oponen, pero sin embargo como imagino que es a alguna prueba, lo que hay que contestar que eso que dicen no esta en ninguna norma, y que el 1101 o 1001 solo dice que si en el penal sale condenado en el civil tiene que salir la misma sentencia, pero para los demas casos, sobreseimiento o absolucion, en el civil puede condenarse al responsable civil (valga la redundancia)
 #995390  por drelinag

Gracias andrés por responder, basicamente dicen que no ofrecí la causa penal como prueba, pero en realidad no me interesaba, hace más largo todo y tengo prueba suficiente, ya lo contesté