Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda herencia

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #990867  por CCaro

El caso es que había cinco hermanos, de los cuales uno tenía unos terrenos. Este se murió en el 75 (más o menos). Tres de los cuatro hermanos restantes se desentendieron de la herencia, al parecer sin firmar nada. Así pues lo administro el cuarto. Se vendieron los terrenos hace tiempo (Por un precio desconocido para mi, pero no es despreciable ya que se construyó una urbanización allí) Y ese dinero se quedó en la familia del hermano que se encargó de todo, que ya falleció en el 2009, por lo que lo tienen sus hijos. Mi pregunta es: Yo como hija de uno de los hermanos que se desentendió(repito, sin firmar nada) ¿tengo derecho a algo?.
 #990908  por Alidiaz

...tendrás que consultar abogado, quizás el vendedor inició usucapión, en este caso no te correspondería ninguna parte. Pero quizás vendió tu parte sin derecho...
 #995408  por TinchoCR

Primero consulta con un abogado de confianza y segundo estimo que la pasividad de los coherederos, habiendo uno solo en posesion de la herencia por el termino de 20 años, hace presumir la renuncia de aquellos a la herencia- salvo que alguno alegue y pruebe no haber conocido su vocacion hereditaria. Mirar 3313CC. Con esto digo que es díficil poder reclamar algo.