Hola colegas: llego una cliente a consultarme sobre lo siguiente: tiene sentencia de divorcio por presentacion cjta. del año 2.009, ya se encuentra inscripta en el Registro Civil. En la misma hace alusion a los acuerdos sobre tenencia, visitas de los hijos menores y alimentos respectivamente. En este caso , la q me consulta es la ex esposa, sobre un bien ganancial, (casa del hogar conyugal), ella en su momento hizo abandono del hogar(por asi decirlo) y se fue a vivir a la casa de sus padres, junto a los dos hijos, despues iniciaron los tramites de divorcio y obviamente como les dije al pcpio. hay sentencia al respecto. Lo que ella me consulta es si puede reclamar la casa en cuestion, ya que la compraron cdo estaban casados. Por favor si alguien me puede ayudar¡¡ A esta altura puedo iniciar la liquidacion de la sociedad conyugal?? como lo debo tramitar por juicio ordinario???si alguien se toma la molestia de leer mi caso y ayudarme, MIL GRACIAS
hola esto encontré leyendo acá en el foro.
"Re: Divorcio sin separacion de bienes
Notapor antihique » Jue, 08 Jul 2010, 00:58
A que referís con separación de bienes?????
Porque la disolución de la sociedad esta prevista en caso de pedido de divorcio con sentencia;esto es disolución de la sociedad
Otra cuestión diferente es la liquidación que se hace luego por incidente ante el juez o extrajudicial.-Para este tramite no hay plazo luego del divorcio y pueden las partes realizarlo cdo deseen.-
antihique
Miembro