Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me echaron de un bar y no sé qué hacer

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #995422  por gatobaez

Estimada comunidad:

el motivo de esta consulta es porque en el día de la fecha el dueño de un bar al que concurro habitualmente me dijo que ya no se me prestaría más servicio. Al preguntarle por qué si no había hecho nada malo, me dijo simplemente que por el derecho de admisión.
Investigando un poco sobre esta ley me di cuenta que no estuve infringiendo ninguna de sus partes como concurrir habiendo consumido sustancias prohibidas, portar armas o pirotecnia, impedir el normal desarrollo de su funcionamiento, manifestar actitudes violentas, llevar vestimentas racisas, etc. Cito (http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/ds ... /26370.pdf

No conforme con su respuesta, y debo confesar un poco enojado por esto, me puse a pensar que tal vez lo único que estaba haciendo "mal" era que siempre iba a consumir cerveza usando la misma vestimenta que los mozos del local (pantalon negro y camisa blanca) ya que me desempeño en la misma actividad. Esto quizás pueda dar una mala imágen al local, cuando la clientela suponga que los empleados se sientan a consumir bebidas alcoholicas antes o después de trabajar.

Pero ¿es esto razón para prohibirme la entrada en este bar? Quisiera saber qué opinan desde el punto de vista legal y si puedo resarcirme de algún modo ya que no me sentí cómodo cuando recibí esta noticia.

Deben pensar que tengo dos mil lugares más para ir a tomar un trago después de trabajar pero es como que me quedó la espina de si este desgraciado me puede correr simplemente por ir vestido como uno de sus empleados a consumir una cerveza.

Desde ya agradezco sus opiniones y sugerencias ah! y por cierto no sé si este local tenga el cartel que indica que se reserva el derecho de admisión. Les confirmo mañana.
 #995452  por dagaboasol

Si pensaste que es tu ropa...POR QUE NO PENSASTE EN CAMBIARLA????

TAL VEZ, SOS EL TIPICO QUE ENTRAS A UN BAR, TE PERMANECES ALLI MAS DE 4 HORAS Y CONSUMIS SOLO UNA LATITA DE CERVEZA... :shock:

YO SI SOY EL DUEÑO DEL BAR TBN TE ECHARIA, SALVO QUE SEAS MUY GUAPO Y ATRAIGA A LAS MINITAS, SINO, NOOO
 #995453  por PajaritaLopez

dagaboasol escribió:Si pensaste que es tu ropa...POR QUE NO PENSASTE EN CAMBIARLA????

TAL VEZ, SOS EL TIPICO QUE ENTRAS A UN BAR, TE PERMANECES ALLI MAS DE 4 HORAS Y CONSUMIS SOLO UNA LATITA DE CERVEZA... :shock:

YO SI SOY EL DUEÑO DEL BAR TBN TE ECHARIA, SALVO QUE SEAS MUY GUAPO Y ATRAIGA A LAS MINITAS, SINO, NOOO

:lol: :lol: :lol: :lol: gatobaez debe ser un pobre negro :x borracho :x y trolo *cumple* como todo negro... *cafe* ...no conozco negro que no viva en la villa :x ... *cafe* ...que no sea traba... *cafe* ...y borracho... *cafe* ...A todo negro no le gusta beber de la puerta para adentro... *cafe* ...les gusta chupá a la vista del publico...y armar quilombo y son drogadictos y hacen olor a caca y nadie los quiere :x :x :x :x .
:mrgreen: *cafe*
 #1016189  por bandeirante

ESTIMADO GATOBAEZ:

Yo le haría una denuncia ante el INADI para obligarlo a que ante dicho organismo exponga los reales fundamentos jurídicos del derecho de admisión qu el dueño del bar invoca.Recordá que en nuestro sistema legal constitucional,los derechos constitucionales no son absolutos sino relativos,es decir,deben tener una reglamentación razonable para no caer en la arbitrariedad.Pienso que por ahí va la cosa.De todas maneras,pedí otras opiniones.

Abrazos de Bandeirante.
 #1034607  por analia1985

Abogadoprofesional seras rubio ojos celeste y todas las pavadas k kieras atribuirte pero como ser humano sos un ser repugnante!!! Por lo que puedo leer no solo me faltaste el respeto a mi contestandome mal una inquietud, que para una de esas cosas es este portal, si no k siempre lo haces de igual forma para con todos! K poco hombre, un maleducado, y sinverguenza con todas las cosas que escribis, ubicate algun dia en tu vida o volve a alguna institucion que lo haga xq realmente das verguenza! Un peruano boliviano y cualquier extranjero que quieras tiene mas educacion que vos, de eso no tengo dudas! Y si k sos un profesional pero de la verguenza! Y ahora si continua rebajandote insultando como acostumbras. Desubicado!
 #1034803  por DJD

AbogadoProfesional escribió:
venganzadeltiempo escribió::roll: donde vive este ? yo vivo en Av. Quintana y Alvear y no hay cholitas ni nada de eso......este viven en Liniers...
*cafe*

EN EL AÑO 1960 CONSTITUCIÓN ERA SUPERIOR QUE LA ZONA DE AV CORRIENTES. HOY ESTÁ LLENO DE PERUANOS NARCOS... *cafe* EN EL AÑO 1980 POMPEYA ERA SUPERIOR QUE CABALLITO Y HOY POMPEYA ES... *cafe* AV QUINTANA Y ALVEAR TIENEN LA VILLA RETIRO CRUZANDO LA LIBERTADOR... *cafe* CUANDO ESTÉN MÁS CERCA...Y EMPIECEN A ROBAR Y... *cafe* Y LOS PROPIETARIOS EMPIECEN A VENDER Y TERMINEN ABANDONANDO LOS DEPARTAMENTOS COMO SUCEDIÓ EN CONSTITUCIÓN Y EN... *cafe* AHÍ SI QUE... *cafe* AHÍ SE VAN A RECORDAR A BIGOTE Y A... *cafe* Y PENSAR QUE... :mrgreen:

Profesional, sos el pelotudo del día, del mes, del año

FELICITACIONES!!!

Sos gestor previsional NO HABILITADO ANTE EL ANSES.

Sos un eterno estudiante de derecho.

Solo tenés conversaciones esquizofrénicas y patéticas

con vos mismo y con tus multiples cuentas.

La naturaleza es sabia por eso no tenés hijos.