Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quiebra. plazo para plantear incompetencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #995303  por ired

A una persona que tiene su negocio, como su domicilio en una localidad del Norte de Santa Fe, le declaran la quiebra en Rosario (Santa Fe), la quiebra ya tiene un año de su apertura.
Realmente no se como el Juzgado comete error tan grosero
Mi cliente es un acreedor y debe verificar su crédito en forma tardía, ¿Puede plantear la incompetencia?
Hay un plazo para plantearla?
 #995309  por Squonk

Tendría que haberla planteado el deudor con le corrieron el traslado del art. 84.
Me parece que no podés plantearla ahora en un incidente de verificación tardía.
 #995393  por ired

Sospecho que el deudor no la planteó deliberadamente.
Esto es muy peligroso, de esta forma una persona en connivencia con un acreedor puede hacerse abrir la quiebra en cualquier lugar de la Argentina para complicar a los demás acreedores.
 #995402  por Squonk

Coincido con andres.
Además no creo que se pueda abrir una quiebra en cualquier lugar de la Argentina si el lugar de la sede de la administración de los negocios, o en su defecto, el domicilio del deudor, se encuentran en una ciudad determinada
 #995470  por andresxeneizes

andresxeneizes escribió:si fuera concurso te diria que puede ser, pero abrir una quiebra a proposito no le veo sentido o ganancia para el deudor, va que se yo, abria que ver bien como fue todo
que burro soy, abria sin hache, que voy a abrir para ver como fue todo?, voy a abrir la puerta, la ventana una lata da atun? sin palabras
 #995499  por ired

andresxeneizes escribió:
andresxeneizes escribió:si fuera concurso te diria que puede ser, pero abrir una quiebra a proposito no le veo sentido o ganancia para el deudor, va que se yo, abria que ver bien como fue todo
que burro soy, abria sin hache, que voy a abrir para ver como fue todo?, voy a abrir la puerta, la ventana una lata da atun? sin palabras
García Márquez te lo deja pasar Ja, ja. Gracias por las respuestas