Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ciudadania Argentina tramitada en el exterior

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #995510  por Raul2044

Yo vivo en Sydney y tengo dos hijas de 9 meses nacidas en la India por vientre prestado. He solicitado la ciudadania Argentina en el Consulado Argentino que esta en la India (Mumbai) y me la han negado porque el certificado de nacimiento de las bebas (Celeste y Bianca) no figura nombre de madre.
La negacion fue originada por la cancilleria Argentina en BA.
Es norma en la India que en las circunstancias de nacimiento de las bebas no figura el nombre de la madre, pero no es deconocida. Yo poseo documentacion en que la madre que presto su vientre ha resignado a toda autoridad y permite la salida de las ninas del pais. Tambien poseo resultados de analisis de sangre para probar que soy el padre genetico.
Ninguna de las documentaciones que indico arriba fueron solicitadas por el govierno Argentino, pero si por el Australiano el cual otorgo ciudadania.
En una de las explicaciones detalladas del consul argentino en la India, indica que la negacion es porque hay temor de trafico de ninos. Bueno, no me han pedido absulutamente ninguna otra documentacion en que ese caso es totalmente descartable.

Puede alguien ayudarme para que mis bebas obtengan la ciudadania Argentina (yo soy ciudadano Argentino de origen)?

Muchas Gracias

Raul