Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #994501  por Iusgus2013

Buenas gente! Mi Clienta esta en plena relación laboral. Cumplio los 60 en Septiembre. su relación actual se extiende desde Octubre de 2009 a la fecha- Al realizar el SICAM, me surgen algunas consultas:
1) Cuando intento comprar los años extemporaneos lo deberia hacer hasta Octubre de 2009 para atras? (Caso contrario, serian paralelos).
2) El empleador de estos años podra ser el mismo de esta ultima relacion laboral? Existe algun inconveniente para nombrarlo como dador de la relacion anterior? Seria mas accesible, no?
Gracias!
 #995591  por Iusgus2013

Mi duda es si respecto a esos 4 años, "justificando" un dador de trabajo, la inspección que realiza ANSES para corrobar la existencia del mismo es sobre este dador en particular o siempre es sobre el ultimo empleador de mi cliente. Espero alguna respuesta. Gracias
 #995634  por Emma2011

Iusgus2013 escribió:Mi duda es si respecto a esos 4 años, "justificando" un dador de trabajo, la inspección que realiza ANSES para corrobar la existencia del mismo es sobre este dador en particular o siempre es sobre el ultimo empleador de mi cliente. Espero alguna respuesta. Gracias
Las verificaciones las hacen a todos los dadores de trabajo. Me supongo que te estas refiriendo a SDM.
Los años superpuestos no se computan doble.