Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo administrativo daños y perjuicios GCBA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #995066  por Vicflo
 
Hola Gente!

Queria consultarles acerca de algun modelo de Reclamo administrativo daños y perjuicios GCBA, ya que no se exactamente que rubros indemnizatorios caben en el reclamo.
Mi clienta se cayo cuando estaba cruzando la calle por un bache en el asfalto y se fracturo. Presumiblemente habian hechos obras en el verano Edenor. Yo demandaria a GCBA, por responsabilidad del estado, independientemente de las posteriores acciones entre ellos.
QUE ME RECOMIENDAN, presento el reclamo administrativo y pruebas ante GCBA, alguien tuvo alguna experiencia similar?

Desde ya mil mil graciasssssssss!

saludoss!
 #995699  por Boga32
 
Estimado.

Deberías describir al menos los hechos ya que de acuerdo a la descripción de lo sucedido variará el criterio de responsabilidad o quizás tengas un caso de culpa de la víctima, ya que por lo que contás si es un bache en el asfalto de la calle hay juzgados que interpretan como lugar no apto para la circulación de peatones. Cosa muy distinta si el bache esta en la vereda, en una esquina o en tal caso si estaba en bicicleta por la bicicenda.

No obstante ello, no te olvides de agotar la vía administrativa para ir a la judicial realizando el reclamo administrativo en donde debes indicar el monto (razonable) de los siguientes rubros indemnizatorios: daños físicos y psicológicos, daño moral, lucro cesante (si es trabajador, por cada dia inasistente), daño patrimonial, etc.

Saludos.-
 #995912  por Vicflo
 
Gracias por tu respuesta!!
En este caso si bien el bache es en la calle, esta a la altura del cruce de peaton, no delimitado con lineas calculo debido a q es una calle angosta y bastante residencial, esta descartada la culpa de la victima en este caso.
No se si hay algun requisito de forma en el escrito de reclamo administrativo y no encuentro ningun modelo aplicable, solo daños de cias aseguradoras, donde podre encontrar?
La Sra. es profesional y trabaja en su casa, con lo cual el rubro de lucro cesante es medio discutible....que opinas?

mil gracias!!!

Saludos
 #999085  por ladocgu
 
Anda por los daños y perjuicios no por via administrativa, vas a perder tiempo.