Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion partida de defuncion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #995778  por Mcastro

Hola como están?
Tengo una consulta estoy tramitando una sucesión que en la partida de defunción del causante surge casado pero no es asi como averiguo si se caso o en su caso como pruebo que no lo está, que tramite tendría que hacer porque me piden en el expediente que aclare la situación con la persona que surge en la partida, según sus herederos solo era la persona con quien convivía, no se había casado. mil gracias espero su respuesta
 #995781  por abogado1987

interpreto que por información sumaria a fin que se rectifique la partida,
declaración de testigos,
en mi caso, libramiento de oficios al Registro Civil de la Personas de la ciudad de Mar del Plata,
al Registro Provincial de las Personas de La Plata y al Registro Nacional de las Personas, todos con resultado negativo,
la sentencia ordenó,
“Mar del Plata, de de .- ... Por ello, de la documentación acompañada en autos y lo dispuesto por los arts. 68, 163, 322, 384 y ccdtes. del C.P.C.C.; RESUELVO: I) Declarar que ... y ... , no se encuentran casados civilmente por lo que son de estado civil solteros ... Juez en lo civil y Comercial”
 #995830  por diegoignacio

solicite una busqueda en el registro del acta supuesta de casamiento, si da negativo presentelo en el expediente, tambien puede pedir el acta de defuncion para ver si en realidad hubo un error a rectificar
 #996076  por Mcastro

Hola gracias por las respuestas. El juzgado me dijo que explique la situación y ellos me ordenarian edictos pero no me parece que sea asi. Me parece más lógico lo que plantean uds. Pero de ser asi como harían el escrito, tienen algún modelo de algo parecido. Saludos
 #996094  por abogado1987

Mcastro escribió:Hola gracias por las respuestas. El juzgado me dijo que explique la situación y ellos me ordenarian edictos pero no me parece que sea asi. Me parece más lógico lo que plantean uds. Pero de ser asi como harían el escrito, tienen algún modelo de algo parecido. Saludos
Imagen

interpreto que información sumaria a fin que se rectifique la partida,
declaración de testigos, libramiento de oficios al Registro Civil de la Personas de la ciudad donde vivía el causante (de Mar del Plata), al Registro Provincial de las Personas donde vivía el causante (de La Plata) y al Registro Nacional de las Personas,
todos con resultado negativo ...
 #997512  por Mcastro

Hola pero como seria el escrito para que me ordenen los oficios porque en realidad la partida de defuncion dice casado y la familia no sabe si se caso, que tendria que poner
Graciass
 #997626  por diegoignacio

*leo*