Hola colegas, les comento mi caso para ver si me pueden dar una mano. Me vino a ver una chica que trabajaba en una fabrica de pastas, ingresa en diciembre de 2007, la registran solo en el mes de enero de 2008, la hacen renunciar, sigue en negro el resto del año, ese sistema se repitio hasta la temporada de enero/febrero de 2012 (la blanqueban en temporada, la hacian renunciar y seguia en negro el resto del año) La blanquean en Julio de 2012 bajo el Convenio Colectivo de Empleados de Comercio como Vendedora Clase B, cuando su labor se centraba en la elaboracion y produccion de alimentos, jamas fue vendedora, y ademas la registran como que trabajaba 2 veces por semana con un sueldo de 1200 pesos, cuando en realidad era de lunes a lunes y segun el convenio en el que la tenian, deberia cobrar mas de 4 mil.
Mi duda surge, porque yo creo que el Convenio Colectivo aplicable seria el de Gastronomicos (casa de venta de comidas), y la categoria laboral que entiendo se podria aplicar sería ayudante de cocina (ya que no veo o no encuentro otra aplicable), pero puedo en la demanda basarme al momento de hacer la liquidacion por el Convenio de Gastronomicos? o tengo que hacerlo si o si por empleados de comercio? La verdad estoy un poco perdida, espero que alguien pueda darme una mano u orientarme.
Muchas Gracias!!!!!
Mi duda surge, porque yo creo que el Convenio Colectivo aplicable seria el de Gastronomicos (casa de venta de comidas), y la categoria laboral que entiendo se podria aplicar sería ayudante de cocina (ya que no veo o no encuentro otra aplicable), pero puedo en la demanda basarme al momento de hacer la liquidacion por el Convenio de Gastronomicos? o tengo que hacerlo si o si por empleados de comercio? La verdad estoy un poco perdida, espero que alguien pueda darme una mano u orientarme.
Muchas Gracias!!!!!