buenas tardes colegas!!!les comento que tengo un caso de violencia familiar en donde el juez ordeno la prohibición de acercamiento del padre a la madre y a su hija ya que el mismo ejercía violencia física y psicológica sobre ambas.Fuimos a un audiencia y el juez pidió que se haga el informe ambiental y el examen psicológicos y que luego vamos a ser citados a otro audiencia para ver que resuelve. Todavía no se hizo la audiencia y el padre inicio régimen de visitas y ahora nos citan a una audiencia preliminar... que hago???yo creo que tengo que esperar que resuelva el Juez de violencia o no? me presento?porque encima no me notificaron,me entere porque el padre llamo a mi clienta
Hola, buenas tardes. Te cuento, antes de que se pueda llegar a fijar un régimen de visitas se tiene que resolver la violencia, más si la niña también fue victima de violencia por parte del padre; Ya que luego del ambiental y el examen que realice la asistente social o psicólogo del tribunal a la menor, a la madre y al padre, lo que va a ordenar el juez es que comiencen terapia y lo acrediten en el expediente.
A todo esto los notificarán de la audiencia en el régimen de visitas, concurrís y manifestas la existencia de la violencia y en que estado se encuentra. Que por la parte de ustedes no están de acuerdo en que se fije ningún régimen de visitas hasta tanto el profesional que trate a la menor (el psicólogo que la trate en su futura terapia) expida un informe donde a su criterio sea conveniente la re vinculación de la menor con el padre ( el cual por su lado deberá acreditar el cumplimiento de la terapia en la violencia con informes que muestren su evolución).
Espero que hayas entendido, sino no dudes en preguntar y re preguntar que para eso estamos en este foro, en lo que te pueda ayudar acá estoy.-
Saludos.-