la situacion es esta .....mi cliente compra un auto y lo prenda, luego lo vende, prendado como estaba y sin pagar una sola cuota de la prenda a una concesionaria de autos, solo con boleto donde dice que el adquirente se hace cargo de la prenda y 0 8 en blanco ( una locura, ya se que así no se trasmite con prenda), esta concesionaria a su vez lo vende, ya que tenían el 08 en blanco y no se si el adquirente sabia de la prenda. En fin, pasaron como 7 años, como nadie pago la prenda, (ni intento transferir), la financiera ordena secuestro, secuestra gendarmería el vehiculo al ultimo adquirente, que lo entrega y desaparece, nunca llamo al titular, esto fue hace 3 años. La financiera se comunica con mi cliente, titular, y le piden que le firme un 08 para vender y liquidar la prenda, (esto es así por que la prenda caduco y no pueden ejecutar judicialmente) le recomiendo que no, por que si firma ese 08, y la financiera lo vende, mi cliente estaría vendiendo 2 veces el mismo auto , Siendo que hay un 08 dando vueltas por ahí y no sabemos si se destruyo o no. Me comunique con la financiera y me dicen que no ejecutaron la prenda por que se les venció, y le quieren devolver el auto a mi cliente “que figura como titular claro” pero sin los papeles por que dicen que no los tienen
la pregunta: si se venció la prenda y no la reinscribieron, pierden el derecho de garantía sobre el auto pero pueden iniciar juicio igual por el cobro de la deuda ya que la misma no esta prescripta no?
Y la otra, mi cliente debería aceptar la entrega del auto? Siendo que existe un comprador, no se si de buena fe o no. Por lo tanto iniciar los tramites en el registro para pedir copia de titulo y cedula como hace? Por que hacer denuncia de estravio o robo y que después aparezca el ultimo comprador con el boleto, 08, y papeles en su poder podría ser un problema.
Me dan una mano con esto? Le estoy dando vueltas y me estoy mariando, gracias a todos
la pregunta: si se venció la prenda y no la reinscribieron, pierden el derecho de garantía sobre el auto pero pueden iniciar juicio igual por el cobro de la deuda ya que la misma no esta prescripta no?
Y la otra, mi cliente debería aceptar la entrega del auto? Siendo que existe un comprador, no se si de buena fe o no. Por lo tanto iniciar los tramites en el registro para pedir copia de titulo y cedula como hace? Por que hacer denuncia de estravio o robo y que después aparezca el ultimo comprador con el boleto, 08, y papeles en su poder podría ser un problema.
Me dan una mano con esto? Le estoy dando vueltas y me estoy mariando, gracias a todos