Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SALARIO FAMILIAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #996068  por gisevedia04

Hola, alguien que me pueda ayudar con este tema de salario familiar
Un hombre, empleado, cobra el salario familiar por su hija menor, con su ex esposa; ésta, a su vez, cobra una pensión por discapacidad de la menor. El padre le paga su cuota alimentaria. La madre, ahora quiere que el salario que él cobra por la nena, empezar a cobrarlo ella (él tiene dos hijos más de otro matrimonio). Se podría hacer ese traspaso? o directamente es mejor que él lo cobre y se lo de juntamente con el pago de la cuota?
Si tienen alguna idea que me pueda ayudar te agradecería...
 #996073  por lucky

Desde hace un par de meses le corresponde cobrar esa asignación a la mujer. Tiene que ir a una UDAI a hacer el trámite, sin turno previo y completar el formulario PS 2.73.
 #996164  por gisevedia04

lucky escribió:Desde hace un par de meses le corresponde cobrar esa asignación a la mujer. Tiene que ir a una UDAI a hacer el trámite, sin turno previo y completar el formulario PS 2.73.
Muchas Gracias Lucky por tu ayuda!
Saludos!
 #996627  por gisevedia04

Perdón Lucky, tu respuesta se basa en el art. 7 del Dec. 614 /2013 que nos dice: "Art. 7° — El efectivo pago de las asignaciones familiares correspondientes a los sujetos comprendidos en el artículo 1° incisos a) y b) de la Ley N° 24.714, se realizará a la mujer, independientemente del integrante del grupo familiar que genera el derecho al cobro de la prestación, salvo en los casos de guarda, curatela, tutela y tenencia que se realizará al guardador, curador, tutor o tenedor respectivamente que correspondiere." verdad? Porque, en este caso, no hay tenencia acordada legalmente; de todos modos es la madre quien tiene la tenencia de hecho, por eso creo que igualmente no existiría obstáculo. Gracias...