Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #996237  por ALILILIANA

Buenas tardes foristas, tengo el siguiente caso a ver que opinan. Mi clienta tiene un testimonio con el 50% de un inmueble. Inicié desalojo contra intrusos en La Matanza, luego se efectuó un mandamiento de constatación y se dirigió la acción contra los ocupantes del inmueble. Al contestar la demanda, dicen que le alquilaron a un Señor y lo ofrecen como tercero, a su vez el tercero se presentó expontaneamente. El contrato de locación que adjuntan los demandados y el tercero, es de fecha posterior al inicio de la demanda y al de la constatación sin fecha cierta. Tuvieron por presentado al tercero. Me harán lugar al desalojo, siendo que mi clienta tiene un testimonio del 50%? El tercero tiene la posesión, porque su padre vivía allí antes de fallecer, porque el abuelo de mi clienta permitió que así sea de palabra, sin documentación alguna, luego falleció y continuo viviendo allí mientras se tramitaba la sucesión. Cuando el padre del tercero falleció mi clienta estaba viviendo en España, cuando volvió se inicio el desalojo. A ver quien me ayuda con este caso, ya que aparecen dudas cuanto otros colegas, me dicen que no voy a obtener el desalojo. Ustedes que opinan?
 #996261  por dramereu

Si son inquilinos procede el desalojo, el que se presentó si no hizo la usucapio, ni está a su nombre el bien, no se en carácter de qué se presentó? de poseedor?
 #1001899  por ALILILIANA

Gracias por responder, se presento en caracter de poseedor, porque dice que el inmueble era de su padre, pero su padre le vendio a mi abuelo y se inscribio en el Registro de la Propiedad, pero el tercero dice que se hizo una particion hereditaria que no es verdad, y con ese argumento lo tuvieron por presentado en calidad de tercero. Muchas gracias