Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUÁNTO COBRAR?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #994063  por KarinaDus

Hola foristas!

Les consulto...¿cuánto se podría pasar por honorarios para llevar adelante una ejecución de expensas? Ya sea por representar al actor o a la demandada.

Se me ocurría pasar algo de $ 3.000.- (para no ser exagerada) más lo que se regule. Gastos a cargo de la parte, a medida que se produzcan.
¿Qué les parece?

Quizá se manejan valores o porcentajes más elevados... pero en virtud de saber la situación de la administración y del demandado, no los quiero matar por hacerles una "gauchada", je.
 #994968  por DrTV

Los honorarios convenidos se rigen por las reglas de la oferta y demanda, de tu parte evaluarás qué te conviene. Guarda muchas veces con eso de "no matarlos por hacer una gauchada" porque a veces el trámite se complica o prolonga por causas ajenas a uno. y terminás perdiendo, o no ganando que es lo mismo. Somos abogados, el título nos costó, tenemos que cobrar bien y a tiempo para mantener matrícula, nuestra flía. etc. o siempre tender hacia ese punto porque los clientes particulares buscan pagar lo menos posible y por más que puedan no harán nada para acelerar o mejorar tu pago; si se complica te suelen venir con que arreglaron otro monto. Si durante el trámite te atosigan a consultas, cobrales más.
KarinaDus escribió:Hola foristas!

Les consulto...¿cuánto se podría pasar por honorarios para llevar adelante una ejecución de expensas? Ya sea por representar al actor o a la demandada.

Se me ocurría pasar algo de $ 3.000.- (para no ser exagerada) más lo que se regule. Gastos a cargo de la parte, a medida que se produzcan.
¿Qué les parece?

Quizá se manejan valores o porcentajes más elevados... pero en virtud de saber la situación de la administración y del demandado, no los quiero matar por hacerles una "gauchada", je.
 #996319  por KarinaDus

Muchas gracias por tu consejo Dr. Tv.

Arreglé un porcentaje con el cliente sobre el total reclamado, independientemente de lo que regulen judicialmente.
 #996926  por Ximena15

Hola Kari, te conviene un pre acuerdo de honorarios siempre y despues metes alguna clausula de gastos sujeto a ... por si las moscas.

Besos

Xime