Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bien ganancial - Se puede hacer cesión de der. s/ totalidad?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #996208  por carpediem83

Hola, murió el causante que fue quien compro un terreno pero luego construyo con su mujer la casa ya de casados. Tuvieron 2 hijas. Es decir que sobre el terreno la mujer quedo con 33,3%, hija 1 con 33,3% e hija 2 con 33,3%. EStoy bien????? luego la casa qu fue hecha de casados quedaría asi verdad: mujer 50%, hija 1 25% e hija 2 25%.
1) Una pregunta es si esta bien como calcule los porcentajes????
2) El 50% de la casa que no seria heredado puede cederse por cesión de der. hereditarios ya que la madre y una de las hijas quieren cederle la casa y el terreno a la otra hija gratuitamente. En caso que no se pueda puedo obviar algún dato y presentarla como que el terreno y la casa era todo bien propio???? o en su defecto que puedo hacer para que quede todo a nombre de una sola de las hijas???? aclaro que ya se llego a declaratoria de herederos pero no fue inscripta. Solo se vendio un auto del causante por tracto abreviado.