Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inquietud con tema de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #996127  por beti06

Buen día a todos, les comento, tengo una clienta que actualmente está viviendo en Santa Fe, capital. Anteriormente residía en Mendoza donde estuvo casada (se divorció en 2004) y de esa unión nación una hija (1997), dentro del jucio se divorcio se acordó también el Reg de visitas y alimentos para la menor, que luego fueron actualizados de común acuerdo.
Ahora bien, hace 3 años que el padre no le pasa alimentos a la hija, hace 2 años que madre e hija viven en la ciudad de santa Fe con la nueva pareja de la madre. La hija suele viajar a Mendoza a visitar a su papá en vacaciones, fines de semana largo, día del padre, cumple padre..
Mi inquietud es 1)Le inició un juicio de alimentos al padre?; o 2) un incidente de aumento de la cuota original (el tema es que el expte original está radicado en Mendoza, aca en Santa Fe no lo voy a poder iniciar a menos que pida via exhorto el expte.)
A su entender, cual de las dos opciones me convendría mas? hacer un nuevo juicio en santa fe donde vive actualmente la menor? o hacer un incidente de aumento de la cuota original (que el padre hace 3 años que no cumple).
Bueno espero sus comentarios y desde ya muchas gracias a todos.
 #996354  por gl2011

Entiendo..y es solo una humilde opinion, que si inicias uno nuevo, la otra parte te opondrá el juicio/acuerdo,etc de mendoza. Consecuentemente tendras que ir para allá.Ademas no pierdas de vista ejecutar lo devengado y no pagado, con intereses.. Eso haria que vaya viendo una moneda..
He leido basta jurisprudencia y doctrina que fijan competencia por el domicilio del alimentado.
Yo intentaria pedir la ejecucion / aumento de cuota, manifestando el actual domicilio y traer el expte para Sta Fe.