Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de Sentencia laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #996360  por mandy2009

Hola a todos: necesito que me orienten sobre una Ejecución de Sentencia. Se trata de un despido sin causa. El empleador es una fábrica que se encontraba en la Provincia de San Luis cuando comenzó el juicio, pero luego la fábrica se traslada a la Provincia de Buenos Aires y con posterioridad salió la sentencia. Mi pregunta es: ¿dónde se hace la ejecución de sentencia?, porque abogados de San Luis le dicen al cliente que allá no pueden hacer nada, que tiene que tratar con un abogado de Buenos Aires. Por favor quien este en el tema me puede dar una ayuda como se hace? desde ya muchas gracias!!
 #996458  por DotorJuan

Si tenes certeza de que la fabrica esta aca, podes venirte con un mandamiento ley y embargar bienes muebles de la fabrica.
 #996459  por DotorJuan

DotorJuan escribió:Si tenes certeza de que la fabrica esta aca, podes venirte con un mandamiento ley y embargar bienes muebles de la fabrica.
O sea... en Prov. de Buenos Aires.
 #996466  por Squonk

DotorJuan escribió:Si tenes certeza de que la fabrica esta aca, podes venirte con un mandamiento ley y embargar bienes muebles de la fabrica.
El embargo de muebles puede tener costos muy grandes.
En mi opinión sería mejor embargar algún inmueble o alguna cuenta bancaria
 #996609  por mandy2009

muchas gracias squonk y dotor juan. El tema del embargo lo había pensado y como decís lo mejor es una cuenta bancaria. Ahora pregunto: esto lo tiene que pedir el abogado allá, es decir comenzar la ejecución de sentencia y pedir el embargo con Mandamiento ley?, eso es lo que no tengo claro. Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
 #996611  por mandy2009

Efectivamente la fábrica está ahora en Provincia de Buenos Aires, y tiene varios juicios en San Luis desde la época en que estaban allá. Pero desde que se terminó lo de la promoción industrial, poco a poco fueron despidiendo a la gente, cerro levantaron todo y se instalaron en Provincia de Buenos Aires.
 #996742  por DotorJuan

Cuenta bancaria es difícil enganchar... Primero tiene que tener una, si la tiene, tenes q tener la suerte de que el banco la embargue en vez de avisarle al cliente (tu demandado) que la retire.. Igual, con probar no cuesta nada... Oficio al BCRA.

Embargar inmuebles es lo ideal, ahora desde la práctica es difícil enganchar a una sociedad/socio con inmuebles... Si enganchas, barbaro... Sino... que alternativa tenes??

Yo embargaría cosas muebles, los costos no son tanto tampoco (en consideración con las distancias), tampoco digo que sea fácil, pero a no olvidarse que del otro lado tenes a alguien que no quiere pagar... Pero si hay varios en la misma condición, le embargas 4 o 5 maquinas, te constituís como depositario de las mimas asi no las usa, le paras el laburo y vienen al toque a garpar.

Es cuestión de poner en la balanza todo: monto de la sentencia, tiempo, costos de llevar a cabo la ejecución, encontrar a un profesional de la jurisdicción.. Etc...!
 #996841  por Squonk

DotorJuan escribió: Yo embargaría cosas muebles, los costos no son tanto tampoco (en consideración con las distancias), tampoco digo que sea fácil, pero a no olvidarse que del otro lado tenes a alguien que no quiere pagar... Pero si hay varios en la misma condición, le embargas 4 o 5 maquinas, te constituís como depositario de las mimas asi no las usa, le paras el laburo y vienen al toque a garpar.
Lamento no coincidir con el Dotor Juan.
Sin perjuicio de que los costos son altos (traslado de las 4 o 5 máquinas al depósito), hay que tener en cuenta que el actor, que seguramente estará desocupado y que espera ansiosamente cobrar algo, no va a querer poner ni un peso.
Quien solventa ese gasto entonces?