Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro de retroactivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #996106  por jorge877

Buenos días colegas
mi pregunta es la siguiente. cuando anses liquida un Retiro por invalidez, otorga un retroactivo de los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud. mi duda es : no tiene que ser de 24 meses como lo es en los reajustes de haberes? donde esta normado todo esto?
muchas gracias y saludos
 #996134  por diegomdp

decreto 526/95 art 2 apartado 8 o 9 estoy viejo y al memoria ya me falla
 #996308  por MARIO1943

jorge877 escribió:Buenos días colegas
mi pregunta es la siguiente. cuando anses liquida un Retiro por invalidez, otorga un retroactivo de los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud. mi duda es : no tiene que ser de 24 meses como lo es en los reajustes de haberes? donde esta normado todo esto?
muchas gracias y saludos
PREV 11-08
B) Retiro transitorio por invalidez:
1- Relación de dependencia exclusivamente: se devenga a partir de la fecha en que el peticionante deja de percibir remuneraciones u otra prestación sustitutiva, en tanto y en cuanto la presentación de la solicitud se formalice dentro del año a contar desde la última percepción. Si transcurriera más de un año, se aplican las pautas de la prescripción anual.
 #996407  por diegomdp

MARIO1943 escribió:
jorge877 escribió:Buenos días colegas
muchas gracias y saludos
PREV 11-08
B) Retiro transitorio por invalidez:
1- Relación de dependencia exclusivamente: se devenga a partir de la fecha en que el peticionante deja de percibir remuneraciones u otra prestación sustitutiva, en tanto y en cuanto la presentación de la solicitud se formalice dentro del año a contar desde la última percepción. Si transcurriera más de un año, se aplican las pautas de la prescripción anual.

para completar el post la respuesta seria la de arriba si es relacion de dependencia.
si hay que hacer sicam porque hay at o mt el retro es desde la fecha de liquidacion en sicam