Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #996488  por santiheladero

A ver si me pueden ayudar:
Una pareja tiene una hija en comun. Esta sra, se hacia cargo de su hija, e inicio hace unos años alimentos. Yo continue ese tramite y llegamos ahora a la sentencia qe fija la cuota. En todo este medio, idas y vueltas, la menor se pelea con la madre, se va con el padre; despues vuelve y asi.
La menor, qeda embarazada, tiene el hijo y se va a vivir con su pareja a la casa del padre, a quien yo le estoy pidiendo alimentos.
En el expte ya tengo sentencia, me tienen q informar los ingresos, para presentar liquidacion y demas.
Ahora que tendria q hacer? La madre tuvo idas y vueltas con la hija, la hija se fue a vivir por s propia voluntad en la casa del padre. Le dije que pida la tenencia y me dice qe no sabe si quiere, que no tiene buena relacion con la hija; que ademas no quiere qe su hija viva en su casa con su pareja, entonces prefiere q viva con el padre. PEro le dije que asi la cuota no la puede cobrar.
En fin, que tendria q hacer con la cuota q ya se fijo??
 #996491  por doctoreduardo

No podés pedir la cesación de la obligación alimentaria por cambio en la guarda de la hija?? Oponiendo todas las pruebas que se te ocurran.
 #996501  por santiheladero

Aclaro q voy por la alimentada. Le continue el juicio hace 2 años y ahora se dio este cambio.
 #996516  por doctoreduardo

Si, Santi, entendí que ibas por la alimentada. Usualmente lo que te dije lo haría el abogado del alimentante, pero por una cuestión de ética profesional yo hablaría con mi cliente y le explicaría lo injusto de cobrar algo que ha perdido sustento moral. Se entiende??? nobleza obliga, la función nuestra es demostrarle al cliente el que es justo y lo que no lo es.

Es mi opinión, tal vez otro colega opine diferente.

La equidad es el dichoso perfeccionamiento del acto justo diría Aristóteles.

Saludos
 #996526  por santiheladero

Si. eso se lo explique el tema es que la situacion cambia todo el tiempo. La hija se pelea con la madre, se va con el padre, despues vuelve etc. Por eso le dije que decida quien se va a hacer cargo de la menor, y en todo caso despues ella cobrara la cuota alimentaria.
Ahora, que pasa con mis honorarios ? Todavia no me regularon porq me piden q informen cuanto gana el sr y acompañar recibos de sueldos.
Lo quiero terminar,y cobrar por mas qe ella hoy no pueda ejecutar los alimentos, quiero terminar con el oficio al empleo del sr para qe me informen sueldo y me regulen. Hay algun problema con esto?
 #996642  por joseluis1107

Santi, si no estás de acuerdo con la forma o tramitación de la situación podes renunciar, que igual obviamente van a regularte tus honorarios. En cuanto al caso puntual, no hay problema en el pedido de informes, lo hacés y con eso vas a llegar a establecer el monto de la cuota (eso te dará la base de tus honorarios) y si después se presenta el Sr. aduciendo que la hija vive con él, pedirán ellos la cesación de la cuota. Mencionas que la alimentada fue mamá, que edad tiene? Fijate si la mamá no perdió la representación y en ese caso, independientemente de con quien viva, la chica puede reclamar alimentos.