Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION ORDINARIA POLICIA FEDERAL RETIRADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #996260  por electtra14

Estimados,

Tengo un cliente retirado de la Policia Federal, tiene 67 años de edad y me consulta por la Jubilacion ordinaria. Se retiro de la policia en el año 1989 y me dice que no tenia autorizacion para trabajar. Tambien me dice que en el 2000 hizo unos trabajos y pago monotributo durante dos meses. Ya le pedi toda la documentacion habitual de estos casos, pero queria ir adelantandome...
Por lo que estuve leyendo no tengo posibilidad de jubilarlo, dado que al no tener esa autorizacion no puedo tomar los periodos simultaneos en que trabajo en la fuerza y utilizarlos en la moratoria (que desde ya pagaria de contado), es esto correcto? Existe alguna otra posibilidad?
Agradezco opiniones!
 #996498  por electtra14

Por cierto, ya me quiero ir a vivir a la china! Tengo una jubilacion de una señora argentina que vive en España, y tengo todos los años de la moratoria justificados como que estuvo viviendo aca (certificados nacimiento, matrimonio, titulos terciarios, libreta civica con voto, cert.de antecedentes policiales, etc) y me salio resolucion desfavorable... aun no se cual es el motivo, tengo cita para este lunes 28... ahi me enterare, pero tiene un año de retroactivo, se imaginan perderlo!??? :S
Ya que estamos... en estos casos el plazo para plantear el recurso son 30 dias no? sssssssssssss