hola!!!
es obligatoria, la ley establece claramente los casos exceptuados... y la usucapion no está previsto como excepcion...
para mas datos fijate aca...
http://www.calz.org.ar/descargas/Listad ... iacion.pdf
gusgus escribió:por mas fundamento que hubiere, totalmente entendible y acertado como lo dicho por ebarreyro, la letra de la ley no establece como excepcion la usucapion.....Pero al mismo tiempo, no hay nada que dialogando abogados y mediadores no podamos ir sorteando. el tema es que la ley y su decreto hace que se tomen posturas defensivas. Y no hemos sido los mediadores los legisladores, sino también los que padecemos el sistema. Atte
un claro error mas (y cuantos van?), de esta ley de mediacion que dia a dia deja mas que desear!!!!!
un verdadero papelon!!!!
y todos nosotros: mediadores, abogados y justiciables... rehenes de este desproposito!!!!!!!
chiqui79 escribió:En lo personal considero que la usucapion no es mediable (aunque si me sortean pongo esfuerzo en mi trabajo porque encima se lo voy a tener que cobrar a la parte - lo mínimo que puedo hacer).Buenas tardes! De acuerdo a tus dichos, infiero que sos mediadora. Con lo cual me gustaría consultarte un tema similar. Tengo que iniciar una usucapión. No tengo los domicilios de los demandados pese a haber realizado investigaciones varias. Asimismo, el demandado y su esposa tendrían hoy 105 años si estuvieran vivos. Me dí cuenta cuando me puse a corregir el borrador de la demanda que ahora con la mediación obligatoria, se me cambia todo el procedimiento. alguna sugerencia??
Hay fallos que rechazan la materia como mediable, pero hasta que no pase por cámara no sabremos el destino final.
Tal como dice Gadriana los mediadores no hicimos ese listado (fue la Corte) y lo que mas nos disgusta es que pusieron materias no mediables como si lo fueran y descartaron otras totalmente mediables alegando un orden público inexistente (caso familia).
me preocupa que alguien tenga que perder tiempo y dinero en algo que no es fructífero si el juez no lo va a homologar, comparto lo dicho por los colegas al respecto.
saludos.