Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abuelos no pueden ver a su nieto/a , duda y pregunta!.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #753278  por juanse2011

Bueno tengo una duda , el tema es que mi hermano y novia , le impidieron a mi padre y madre a ver a sus hijos , son 2 , el tema que es discutieron no se muy bien la razon pero discutieron y bueno no se por que mete a los nenes en el medio , segun ella da un argumento bastante berreta el cual es que mi padre le grito y justo estaba la chikita jugando y dps se puso a llorar por eso , obiamente se va a escudar con eso (lamentablemente) y es por eso que no le deja ver a sus hijos . mi pregunta / duda , no se muy bien pero hay una ley o se puede hacer algo judicial para que mis padres puedan ver a sus nietos?. Saludos.
 #753281  por juanse2011

Me falataba una pregunta , ¿ cuantas posibilidades si es que las hay tienen mis padres de poder ver a sus nietos? como dije no entiendo mucho , pero es ganable si se lleva a juicio o algo por el estilo?

Igual dudo que mi cuñado y hermano pueden hacer algo ya que apenas pueden vivir encima ya estan pagando un abogado por otro tema.
 #753672  por viko

en tu caso en partiular, solamente un abogad de cuerpo presente te va a sacar las dudas. Hay que hilar fino .
de buenas a primeras, cuando padre y madre que ejercen la patria potestad dicen en conjunto no, es no.
saludos
 #753741  por Tiburcio

Me encanta el consejo del abogado de cuerpo presente
 #753752  por javierhs

juanse2011 escribió:Igual dudo que mi cuñado y hermano pueden hacer algo ya que apenas pueden vivir encima ya estan pagando un abogado por otro tema.
Que lindo especular con eso...
juanse2011 escribió:no se por que mete a los nenes en el medio , segun ella da un argumento bastante berreta el cual es que mi padre le grito y justo estaba la chikita jugando y dps se puso a llorar por eso , obiamente se va a escudar con eso (lamentablemente)
Así que es berreta ese argumento... ¿vos tenes hijos?

Los abuelos y tíos tienen que empezar a entender que la patria potestad, con todos sus derechos y obligaciones, está en cabeza de los padres.

Hay que respetar un poquito más.
 #754403  por juanse2011

javierhs escribió:
juanse2011 escribió:Igual dudo que mi cuñado y hermano pueden hacer algo ya que apenas pueden vivir encima ya estan pagando un abogado por otro tema.
Que lindo especular con eso...
juanse2011 escribió:no se por que mete a los nenes en el medio , segun ella da un argumento bastante berreta el cual es que mi padre le grito y justo estaba la chikita jugando y dps se puso a llorar por eso , obiamente se va a escudar con eso (lamentablemente)
Así que es berreta ese argumento... ¿vos tenes hijos?

Los abuelos y tíos tienen que empezar a entender que la patria potestad, con todos sus derechos y obligaciones, está en cabeza de los padres.

Hay que respetar un poquito más.
entienden , igual ese argumento sigue siendo berreta , es tipico ese de escudarse por que otra no le queda.

Gracias a todos por responder.
 #996591  por dram

Viko:
Traigo nuevamente a análisis este post ya que tengo un caso similar al que se expone, pero soy abogada de los padres a los que los abuelos solo por que se llevan mal con mi cliente y solo para molestar a la pareja están iniciando un régimen de visitas. Cuando leí este post observe Viko que tu opinión es que cuando ambas padres, los cuales detentan la patria potestad dicen en conjunto no, es no, la verdad que todo lo que encontré es contrario y me serviría mucho para poder asesorar bien a mis clientes, si pudieras orientarme un poco mas, que posibilidades tienen de sostener su postura de no querer permitir un régimen en favor de los abuelos, sobre todo en este caso donde saben que esto es una maniobra de los abuelos para atacar a mis clientes y ver si de esta manera logran que se separen. Pido asesoramiento a los colegas que entiendan mas de derecho de familia.
 #996714  por Tiburcio

Los abuelos tienen un incuestionable derecho de comunicación con sus nietos. No existen precedentes de que se les haya negado esto, salvo que sean personas nocivas (corruptores, violentos, etc.)
 #996726  por dram

Gracias por la respuesta, después de toda la teoría y fallos que leí tenía la misma opinión que vo, pero al ver el comentario de Viko pensé que quizás había alguna herramienta para poder defender a mis clientes, sobre todo en este caso en particular donde el fin ultimo parece seguir controlando a esta pareja, por que pedir un régimen si siempre vieron al nieto? y me da lastima que tengan que ceder a un régimen, ya que creo que debe ser utilizado para casos que lo a meriten. Desde ya vuelvo a agradecerte tu respuesta