Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTISTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #996024  por gero

Buenas noche gente del foro: En toda relacion laboral existe el intercambio telegrafico previo al reclamo judicial. Pero en el caso de un médico monotributista que trabajo 3 meses y no le pagaron $2000, el procedimiento seria intimar por CD el pago de la deuda bajo apercibimiento de iniciar acciones legales, es correcto o me equivoco.- Al me puede orientar - gracias
 #996026  por dagaboasol

Tenia un contrato de locación de servicio??
Si cumplía los requisitos del la LCT y daba facturas todos los meses puede ser q entre en la LCT que mas beneficiosa para el trabajador y podes alegar fraude laboral.

El intercambio es por TCL, igual fijate cual es el CCT aplicable. No es el personal de la salud??
 #996036  por gero

Gracias por tu respuesta tan rapida. Me tiene que dar detalles, como fecha de ingreso, categoria, y remuneracion y ahora le preguntare si tenia contrato.-
en principio me dijo, que es medico, que tenia el la obligacion de aportar, que daba factura, que cumplia horario, y lo que es mas grave creo QUE EL RENUNCIO POR FALTA DE PAGO DE ESOS 2000 Y, ahora quiere cobrar esa deuda.- gracias por tu tiempo.-
 #996573  por adessoma

gero: Ampliando lo dicho por dagaboasol, señalo que la característica distintiva de este tipo de fraude laboral es la numeración de las facturas: si eran correlativas tenés probado en 99% el vínculo.
Saludos.
 #996853  por gero

Muchas gracias por todas las respuestas me orientaron perfectamente. Saludos