Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renovación de contrato a plazo fijo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #996953  por vanesa83

Estimados colegas, confeccioné un contrato a plazo fijo por 3 meses para una trabajadora con fundamento en reemplazar a otra que se encontraba de licencia por enfermedad. Mi duda es la siguiente: puedo renovar el contrato por otros 3 meses fundado en vacaciones de otras trabajadoras? y se puede establecer otros horarios a los del contrato anterior? (o sea la renovación no debe tener siempre fundamento en la misma circunstancia de reemplazo). Si alguien tiene un modelo sobre que clausulas agregar para renovar el contrato lo voy a agradecer porque no estoy segura sobre si debo mencionar el anterior contrato o directamente hacer uno nuevo.

Desde ya muchas gracias!!!!
 #996958  por Torito

Disculpame.... pero habría que respetar la estabilidad en el puesto del trabajador, como así también sus derechos adquiridos. Mi opinión personal: o le dan la estabilidad, o sea, como empleado permanente; o no se le renueva el contrato.

Espero que no te molestes, es solamente mi opinión!